lunes, 21 de abril de 2014

Las obras con concreto hidráulico que se realizan en la capital estarán listas antes de los 100 días de gobierno de Tony Gali: RMV

  • Inauguran Moreno Valle y Gali Fayad pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte; invirtieron 79.1 mdp
  • La obra se concluyó con anticipación, indicó Cabalán Macari; el mandatario felicita la eficiencia



Antes de los 100 días de gobierno del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, la capital tendrá un rostro diferente al quedar concluidas las obras con concreto hidráulico que se realizan en las principales vialidades de la ciudad como parte de un proyecto integral, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte.

Este día Moreno Valle y el edil Gali Fayad realizaron un recorrido sobre el bulevar Norte y posteriormente inauguraron la modernización de la pavimentación de esta vialidad, que se realizó desde la avenida 6 poniente hasta al bulevar Carmen Serdán; obra que tuvo un costo de 79 millones 152 mil pesos y beneficiará a más de un millón 539 mil habitantes de la capital.

El Ejecutivo destacó la importancia de terminar las obras con concreto hidráulico de avenidas como la 25, la 31 y la 11 Norte-Sur, para evitar que la temporada de lluvias genere atraso.

Y, precisó que la pavimentación con concreto hidráulico es parte del programa integral que tiene el gobierno del Estado en coordinación con el municipio de Puebla para transformar la ciudad con más y mejores servicios como la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que correrá sobre la calle 11 Norte-Sur, una vez que esté concluida su modernización.

Recordó que la primera meta  fue tener todos los accesos de la capital pavimentados con concreto hidráulico para beneficio de los habitantes de la capital y de los turistas.

“Estos son proyectos integrales que se van vinculando unos con otros y por supuesto su planeación es a largo plazo con acciones medibles a corto y mediano plazo para poder darle a Puebla un rostro distinto.”

En su intervención, el alcalde Antonio Gali dijo que con esta obra se cumple uno más de sus compromisos, pues fue la primera que inició su gobierno.

Señaló que de igual manera las obras de pavimentación con concreto hidráulico de avenidas como la 11 norte - sur, 31 poniente y Juan Pablo Segundo, estarán terminadas antes de lo previsto.

El presidente municipal reiteró que seguirá trabajando, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, para hacer de Puebla una ciudad de progreso

Por su parte el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que esta obra se concluyó con dos meses de anticipación, para de esta manera evitar la época de lluvias y sobrecostos en la misma.

Cabalán Macari, señaló que Puebla se está transformando y esto se debe a las obras de gran impacto realizadas en la capital, principalmente a las pavimentaciones con concreto hidráulico.

Asimismo Moreno Valle subrayó que ante el mejoramiento de la zona de Los Fuertes, así como diversos puntos de la capital ha permitido una mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

Manifestó que prueba de esto es que el pasado fin de semana la Feria de Puebla, registró la entrada de más de 108 mil asistentes.

Estamos rompiendo los records de asistencia en este evento y es un gusto saber que las obras como el viaducto Zaragoza, la pavimentación con concreto hidráulico de esta zona, el rescate del fuerte de Loreto y Guadalupe, la inversión realizada en la plaza de La Concordia, de Las Américas, nos ha permitido encontrar espacios de convivencia familiar, informó.

El gobernador Moreno Valle puso de relieve que con las acciones realizadas permiten que el sector privado continúe con la confianza para invertir en la entidad.

Es importante destacar que el bulevar norte por tener un elevado tránsito vehicular al ser la conexión a la segunda entrada de Puebla por la autopista México-Puebla y por conectar con la central camionera, su pavimento asfaltico se encontraba en malas condiciones, lo que generaba en la zona embotellamientos en horas pico.

Por este motivo con esta obra se satisface la demanda de los habitantes de la capital respecto al mejoramiento de las vialidades y de la imagen urbana, mientras que se mejorará la calidad de vida de los poblanos.

Entre los trabajos realizados se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 442 metros de arroyo vehicular, el remozamiento de guarniciones y banquetas, así como trabajos en cuanto a reparación de tubería y descargas sanitarias, sustitución de drenaje y tomas domiciliarias, re nivelación de pozos, de igual manera se instaló señalamientos verticales y horizontales.

La obra incluyó seis carriles, tres por cada sentido con un ancho de 3.5 metros por cada carril los cuales fueron divididos por un camellón central de 2.30 de ancho.


También estuvieron presentes la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo y el diputado local, Pablo Montiel Solana.