domingo, 18 de mayo de 2014

Trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno garantiza el combate a la pobreza, al margen de partidos, coinciden Robles y Moreno Valle

  • Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social inaugura el sistema de agua potable y toma protesta al Comité del Comedor Comunitarios



San Miguel Tenango, Puebla.- Luego de reconocer el trabajo y la visión de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la coordinación y la suma de recursos entre los tres niveles de gobierno permiten beneficiar de manera directa a los ciudadanos más necesitados.

En el mismo sentido, se pronunció la funcionaria federal, quien al inaugurar el sistema de agua potable de esta comunidad, indicó que esta acción es muestra clara y contundente de que el trabajo no tiene colores, porque el único objetivo común son los mexicanos y poblanos.

La funcionaria federal anunció que las personas que menos tienen, ahora con la nueva política social tendrán acceso a créditos y vivienda, la cual quedará a nombre de las mujeres, para proteger a sus familias.

Ambos inauguraron el sistema de agua potable de esta comunidad, que beneficia de manera directa a mil 460 habitantes, quienes desde hace más de 15 años realizaban los trámites para contar con el vital líquido y ahora recibieron una inversión de 8.5 millones de pesos para agua.

Moreno Valle destacó que el gobierno federal, estatal y municipal, buscan trabajar de manera complementaria para evitar duplicidades, sobre todo –dijo- con la intención de beneficiar a los ciudadanos que más necesitan y mejorar su calidad de vida con acciones en salud, infraestructura y educación.

En este sentido, anunció una inversión de 32 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Zacatlán, con el apoyo del ayuntamiento para atender a las comunidades indígenas de las juntas auxiliares de este municipio.


Destacó que en materia de educación, su administración está construyendo la Universidad a Distancia, “para que cualquier joven de Zacatlán o de sus juntas auxiliares pueda estudiar una carrera universitaria y obtengan un título de la UNAM o la BUAP”.

El esfuerzo de la Universidad a Distancia, fue ponderado por la secretaria Rosario Robles, quien indicó que los egresados recibirán empleo con los nuevos programas que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, entregaron a campesinos de esta comunidad indígena, 206.15 toneladas de fertilizantes, con una inversión total de un millón 400 mil pesos del Programa de Fortalecimiento al Campo Poblano.

Así como una camioneta recolectora de residuos, con una inversión de 487 mil 200 pesos.

El gobernador, agradeció la disposición del presidente Enrique Peña Nieto y  de los delegados federales, quienes han apoyado de manera decidida las acciones que su gobierno ha impulsado.

De la misma forma, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, destacó el esfuerzo del gobernador por ofrecer soluciones a los poblanos y por trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos y el gobierno federal.

Asimismo, Refugio Raymundo Márquez, presidente del comité de la obra de San Miguel Tenango, agradeció a nombre de los habitantes de esta comunidad náhuatl  el trabajo del gobernador Moreno Valle y del presidente Enrique Peña Nieto.


“Son muchos años de gestión y necesidad en este pueblo con la cuestión del agua potable… hemos venido gestionando por muchos años pero hoy se nos hace realidad… pero con este sistema de agua potable se tiene garantizado el servicio por lo menos a cuatro generaciones de esta comunidad”, finalizó.