viernes, 6 de junio de 2014

El estado y los municipios trabajan para erradicar la pobreza y marginación en la zona metropolitana

  • RMV inaugura modernización del camino Santa Cruz entre Camino Viejo y San Miguel Espejo; entrega estufas ecológicas y un vehículo recolector de residuos
  • Más de 1.5 millones de habitantes serán beneficiados con estas acciones, en las que se invirtieron 12.1 millones de pesos
  • Los distintos gobiernos nos coordinamos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y superar la exclusión social: Gali Fayad



El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que su administración trabaja en coordinación con los ayuntamientos de Puebla y Amozoc para erradicar la pobreza y la marginación en la capital y la zona metropolitana. Lo anterior, al entregar obras  y apoyos por 12 millones 166 mil pesos en la junta auxiliar de San Miguel Espejo.

Durante el Día del Medio Ambiente, el mandatario entregó 6 millones 847 mil pesos para 5 mil 500 estufas ahorradoras de leña en los municipios de Puebla y Amozoc.   Con esta acción, agregó, se contribuye al cuidado del medio ambiente, al ser hechos concretos para mejorar el entorno en que vivimos.

Destacó la importancia de crear conciencia ambiental y promover el desarrollo sustentable en el Estado, por lo que invitó a los ciudadanos a concientizarse sobre el cuidado de los recursos naturales.

Moreno Valle también inauguró la modernización del camino Santa Cruz, entre Camino Viejo y San Miguel Espejo, con una inversión de 4 millones 831 mil pesos para beneficio de más de 1.5 millones de habitantes.
Puntualizó que trabajará en coordinación con el presidente municipal, Antonio Gali Fayad para dar continuidad a esta obra y llevar servicios básicos a las colonias que lo requieren, al igual que lo hará con el edil de Amozoc, José Sánchez.

También entregó un vehículo recolector de residuos, el cual tuvo un costo de 487 mil 200 pesos.

Por su parte, Gali Fayad destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno se lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos e incrementar las oportunidades de las personas, a fin de superar la exclusión social.

Anunció que se destinarán más de 84 millones de pesos en obras para las 17 Juntas Auxiliares.

Informó que en los próximos días iniciará la ampliación del sistema de agua potable de San Miguel Canoa y la Resurrección, así como la segunda etapa del servicio en San José Xacxamayo y San Miguel Espejo.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari señaló que la administración de Moreno Valle trabaja para beneficiar a los ciudadanos y que esta acción es un claro ejemplo al mejorar la movilidad de las personas.

Por su parte, la diputada local Patricia Leal Islas agradeció al  gobernador las obras tangibles en las juntas auxiliares.


Estuvieron presentes en el evento los el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González; el presidente municipal de Amozoc, José Sánchez y el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Humberto Aguilar Luna.