domingo, 8 de junio de 2014

Trabajo coordinado y permanente de SEDESO para reducir la pobreza

  • Suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con la sociedad civil
  • Reuniones con organismos encargados de la evaluación de la política social y beneficiarios
  • El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los poblanos que menos tienen



Desde el lanzamiento de la Iniciativa "Yo Sí Me Sumo" a la Cruzada Nacional contra el Hambre, por parte del Gobernador Moreno Valle, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado ha mantenido una estrecha vinculación con todos los actores que inciden en el combate a la pobreza.

Específicamente, en las últimas semanas se ha continuado con una intensa agenda de trabajo con beneficiarios, gobiernos municipales, dependencias del gobierno estatal, cámaras y organizaciones empresariales, fundaciones, dependencias del gobierno federal, instancias nacionales de evaluación de la política social y organismos internacionales.

En particular, se inauguraron desayunadores escolares en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, en las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y “Nueva Creación” a cargo de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle (22 de mayo), de igual modo se pusieron en marcha nuevas Lecherías Liconsa en Atlixco y la Ciudad de Puebla (7 de junio).

Se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los Presidentes Municipales de Puebla (4 de junio), Tehuacán (12 de mayo) y Zacapoaxtla (21 de mayo); las Secretarías de Infraestructura y Finanzas (2 de junio); con SEDIF Puebla en la suma a la iniciativa"10xInfancia" (6 de junio) y con académicos e investigadores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (20 de mayo).

Asimismo con los titulares de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación de SEDESOL, Juan Carlos Lastiri, de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Pedro de León Mojarro y de la Delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Juan Manuel Vega Rayet (12 y 26 de mayo); con miembros del Comité Directivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el 16 de mayo y del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 13 de mayo.

De igual modo se establecieron juntas de trabajo y colaboración con el grupo de empresarios poblanos E-100 (30 de abril, 19 de mayo y 3 de junio); con miembros de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (CANIRAC) el 5 de junio; con representantes de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” (26 de mayo), con el Director del Banco de Alimentos de Puebla, Alejandro Lozano (5 de junio), así como también con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. en donde se exploró un esquema de colaboración entre este organismo internacional, SEDESOL Federal y el Gobierno de Puebla, en el marco de la estrategia de desarrollo social en el Estado (8 y 9 de mayo).


Es así como a través de esta suma de acciones, se ratifica el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los poblanos que más lo necesitan.