miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dan a conocer resultados de las mesas de análisis “Toluca, retos de la modernidad”

  • El diputado Enrique Mendoza Velázquez manifestó que estos trabajos se suman a las acciones emprendidas por el gobierno estatal y municipal a favor de la capital mexiquense.
  • En conferencia de prensa, estuvo acompañado por Alejandro Cruz Sánchez, presidente de la Fundación Caballero Águila.



Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado local Enrique Mendoza Velázquez (PRI), representante popular del distrito I de Toluca, dio a conocer las conclusiones de las mesas de análisis “Toluca, Retos de la Modernidad”, organizadas en conjunto con la Fundación Caballero Águila.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente de dicha fundación, Alejandro Cruz Sánchez, el legislador manifestó que el objetivo de estas mesas de análisis, que congregaron a más de 450 especialistas, fue conocer los temas de mayor interés para la ciudadanía, ya que a partir de ellos se elaborará un documento para hacerlo llegar a la instancia municipal y la estatal.

Las conclusiones, enfatizó, no se quedarán en buenas intenciones o en un discurso de carácter académico, pues serán aterrizadas para sumarse al trabajo gubernamental en materia de seguridad, servicios públicos, desarrollo económico, desarrollo urbano sustentable y medioambiente.

El también presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático dijo que en estos temas las conclusiones han ratificado los principios rectores de la actuación legislativa y de gestión comunitaria, mientras que en transporte público, buscará modificar el Código Penal del Estado de México para que las lesiones sean consideradas un delito grave y no aplique fianza.

En su participación, Alejandro Cruz Sánchez agradeció, en nombre de la fundación, el apoyo brindado por el legislador, y resaltó las conclusiones obtenidas en materia de seguridad, movilidad urbana, deporte, medioambiente y educación, ente otros temas.

Cabe señalar que la Fundación Caballero Águila fue la encargada de convocar a investigadores, académicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de Toluca a participar en este ejercicio de reflexión a través de las temáticas Calidad de Vida, Planeación y Cultura y Construcción de Ciudadanía.