domingo, 20 de marzo de 2016

Semana Santa: días de reflexión y conciencia


En este año 2016, la Semana Mayor iniciará el domingo 20 de marzo, celebrándose el Domingo de Ramos, donde según la Iglesia Católica se conmemora la fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras. Posteriormente se da inicio a los días Santos que comienzan a partir del día 21 al 26 de marzo.

Es importante decir, que año con año, se realiza y se conmemora “La Pasión de Cristo” en diferentes partes de la República Mexicana y del mundo, como muestra de devoción y fe al Cristo Salvador.
En estos días de Semana Santa que empiezan desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en un acto de reflexión y, sobre todo, conciencia durante las procesiones y representaciones de la Pasión.

Pero no menos importante es hacer conciencia en el manejo vial, durante esta etapa vacacional, tan importante, y así evitar accidentes de tránsito, por eso, ante todo, prevención y no ser objeto de imprudencia, que da como resultado accidentes carreteros, donde la mayor parte de estas situaciones se ocasionan por conducir en estado de ebriedad.


Así que hagamos conciencia y más vale prevenir, que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario