sábado, 16 de abril de 2016

Aprueban comisiones nombramientos de embajadores en Austria y Polonia

Con el voto a favor de senadores panistas, las comisiones de Relaciones Exteriores, de Europa, y de Organismos Internacionales aprobaron por unanimidad los nombramientos de Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu y de Alejandro Negrín Muñoz, como  embajadores ante Austria y Polonia, respectivamente.

Durante la comparecencia de Buenrostro Massieu, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barron, se congratuló por esta designación, ya que  del paquete de 22 propuestas remitidas por el Ejecutivo al Senado sólo seis correspondieron a mujeres.

Además, dijo, su nombramiento es de los 10 de 22 que pertenecen a Servicio Exterior Mexicano, “así que me da gusto que usted demuestra que se puede hacer una carrera exitosa como mujer dentro del Servicio y como representante de nuestro país”.

Por otro lado, solicitó a la embajadora que informe de manera periódica al Senado sobre sus actividades o resultados, ya que “lo que buscamos es que al menos fuera una vez al año, sabemos que no es generar una burocracia, un trámite adicional, porque ya lo hacen, simplemente que lo compartan, porque como corresponsables en sus nombramientos también podemos ser corresponsables en su evaluación”.

A la fecha, agregó Cuevas Barron, no hemos recibido un solo informe por escrito en esta Comisión de Relaciones Exteriores; ojalá, embajadora, usted sea la primera.

En cuanto al nombramiento de Alejandro Negrín Muñoz, la senadora Cuevas Barron dijo que lo felicitaba por “su exposición, por su trayectoria y desearle que esa carrera y esa vocación en un servicio que tiene que hablar de México y los mexicanos siga dando frutos”.

Especialmente, agregó, en el  caso de Polonia, “un país que está creciendo, un país con el que buscamos tener más cerca nuestra relación bilateral y ojalá que con su experiencia podamos materializarla en el caso de Polonia”.

En la reunión también participaron la senadora Laura Rojas Hernández y el senador Juan Carlos Romero Hicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario