martes, 10 de mayo de 2016

Columna

Desde el portal
Ángel Soriano

Fox se rinde ante Trump

En tanto el ex presidente Vicente Fox se disculpó con el virtual candidato republicano a la Presidencia de estados Unidos, Donald Trump, el magnate inmobiliario confirmó que asistirá a la pelea del mexicano Saúl “Canelo älvarez” y el británico-musulman Amir Khan éste sábado en Las Vegas.

Fox retiró sus comentarios negativo –“loco”, “tonto”, ignorante”- hacia el acaudalado neoyorquino luego de que éste se enfilara sólo rumbo a la Casa Blanca donde piensa gobernar por un periodo de ocho años.

Oscar de la Hoya, a su vez, confirmó que invitó y recibió la confirmación de que Trump asistirá al encuentro entre el mexicano y el musulmán, razas a las que ha insultado durante su campaña presidencial y que le han valido infinidad de comentarios encontrador su actitud racista.

Trump, una vez que ganó holgadamente las primarias en Indiana y renunciaron a sus candidaturas sus más cercanos adversarios, se prepara ahora para vencer a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre próximo en lo que será una gran campaña en busca de la presidencia de Estados Unidos.

Ante el poder, como lo ha demostrado Fox, hay sumisión; no hay espíritu de lucha, sino de servilismo. Falta aún la decisión de los estadunidenses, mientras el magnate come tacos como muestra de que “ama a los latinos”. En realidad, la embestida contra México ha sido todo un ardid publicitario y logró su objetivo. Los que tienen temor son los funcionarios mexicanos… 

TURBULENCIAS
5 de mayo, orgullo mexicano: Peña Nieto
El Presidente Peña Nieto recordó ayer que en Estados Unidos y Canadá se reúnen a miles de personas para celebrar el 5 de Mayo, fecha emblemática. Nuestras comunidades en el exterior festejan el orgullo de ser mexicanos,  por su historia y por sus raíces, dijo en la toma de Protesta de Bandera a la clase 1997 del Servicio Militar Nacional,  en el auditorio del Heroico Colegio Militar, debido a la contingencia ambiental. Subrayó que “servir a México desde las filas del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea constituye un gran privilegio y también una enorme responsabilidad, pues portar el uniforme de la Patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable; implica el deber de conducirse con total apego a la ley, y trae consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos. Sólo así se pueden preservar y acrecentar el honor, la estima social y la autoridad moral de nuestras Fuerzas Armadas. Una prueba fehaciente de la integridad y honorabilidad de nuestro Ejército, es que ante faltas graves de algunos de sus integrantes, su Alto Mando ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana. Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos que hoy prevalece en nuestros institutos armados…Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, expreso mi más amplio reconocimiento al General Secretario Salvador Cienfuegos y al Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón, por una visión y convicción compartida de promover decididamente la protección y defensa de los derechos humanos. Recordó que la Batalla del 5 de mayo de 1862 “demostró al mundo que los mexicanos somos los dueños de nuestro propio destino, y que unidos podemos vencer a cualquier enemigo y superar toda adversidad. A más de siglo y medio de distancia, esta gloriosa hazaña sigue siendo motivo de identidad para los mexicanos. Es una conmemoración que nos hermana dentro y fuera del territorio nacional, precisó.

(revista-brecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario