lunes, 7 de noviembre de 2016

Otorga gobierno de Moreno Valle financiamiento histórico a cañeros para reactivar la economía de la región



Ajalpan, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle entregó hoy el primer pago del financiamiento que otorga su administración a los cañeros con la finalidad de reactivar la economía de más de mil 200 familias de esta región.

El ejecutivo explicó que el Ingenio de Calipam tenía problemas financieros muy graves al borde de la quiebra, no le pagaban a los productores y estaba en riesgo de cerrarse.

Por eso se hizo una mesa de trabajo con la empresa, el sindicato y los trabajadores, para llegar a un punto de encuentro en beneficio de todos.

Con este financiamiento los cañeros recibieron un adelanto para la zafra 2016-2017, que invertirán en la fertilización de sus parcelas por 14 millones de pesos; se les pagará la caña máximo en 10 días después de la entrega para que no tengan que venderla en otros lugares; y se estableció un esquema de garantías líquidas al Ingenio para que tuviera acceso a crédito para su financiamiento.

Yo les dije: vamos a arreglar el problema, confíen en mí y una vez más estamos cumpliendo con la palabra empeñada, destacó Moreno Valle.

En la gira de trabajo por este municipio, también inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS), que concentra oficinas de las secretarías General de Gobierno; Finanzas y Administración; Infraestructura y Transportes; Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, y Desarrollo Social, así como de la Fiscalía General del Estado, DIF, SITE, IEEA, Seguro Popular, Defensoría Pública y área del ayuntamiento, en beneficio de 180 mil habitantes de la Sierra Negra.

El ejecutivo también entregó al presidente municipal, Gustavo Lara, una patrulla.

Asimismo, dio mototractores, material vegetativo, módulos acuícolas, vientres bovinos y caprinos a productores de esta región.

Además, tabletas electrónicas a estudiantes de nivel medio superior y superior, certificados de primaria y secundaria a adultos, así como títulos de propiedad y kits maternales.


En su encuentro con los habitantes, el mandatario informó que se está ampliando el sistema de agua potable en la cabecera municipal, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario