sábado, 30 de septiembre de 2017

Organizaciones civiles lanzan plataforma colaborativa sinergia 19 de septiembre (S19S)


Ciudad de México.
Varias organizaciones civiles presentaron esta mañana la plataforma digital colaborativa Sinergia 19 de Septiembre (S19S), un esfuerzo conjunto para canalizar efectivamente las solicitudes de apoyo y reactivar la economía de las personas, las micro, pequeñas, medianas y grandes negocios afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

El esfuerzo involucra los temas de negocios, vivienda, empleos, apoyo, consultoría y el espacio para involucrarse en esta plataforma colaborativa y generar sinergias con otros actores y se puede participar a través de la página Web www.s19s.org

En el esfuerzo se encuentran la COPARMEX CDMX, el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales (INACIEP), la Fundación Devlyn, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Egresados de la Universidad La Salle (Insigne) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Después del sismo que afectó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, diversas organizaciones civiles se suman a un proyecto para ayudar a la comunidad afectada a través de la plataforma s19s.org

La web fue diseñada por el Dr. David E. Merino Téllez y su equipo de colaboradores en el INACIEP, con la idea de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios quienes, como sabemos, son los grandes creadores de empleos en nuestro país y el mayor impulso de la economía mexicana.

Sólo en México se contabilizan 4.1 millones de microempresas que contribuyen con el 41 .8 por ciento del empleo de todo el país.

S19S dirige su apoyo bajo cinco líneas de acción:

Negocios.- Aquí se puede registrar cualquier negocio local afectado por el sismo, ya sea que se haya derrumbado, tenido daños estructurales, tenga una pérdida importante de ventas y/o necesite promoción. Puede ser propio o de algún tercero.

También se pueden premiar negocios. Como es bien sabido, varias empresas de la ciudad donaron parte de sus inventarios para apoyar a rescatistas y damnificados; a través de esta sección se podrá devolverles el favor nominándolos para recibir el apoyo que requieran.

El equipo de colaboradores de "S19S" revisará el caso y valorarán de qué manera se podrá ayudar, desde hacer promoción, revisión del inmueble afectado, hasta conseguir un crédito.

Vivienda.- Si el caso es la pérdida de vivienda por derrumbe, daños o simplemente se desea cambiar de zona, el interesado se deberá registrar aquí e indicar qué requerimientos tiene su familia, entre más específico sea mejor podremos ayudarle.

Si no perdió su vivienda, pero quiere que sea evaluada por algún profesional de Ingeniería y Protección Civil, se deberá ingresa al formulario y nuestro equipo se contactará con el interesado.

Generación de empleos.- Si el caso es pérdida de empleo o se desea cambiar por cualquier motivo relacionado al sismo del 19S, el interesado podrá subir aquí sus datos y podremos buscar algún empleador que requiera de sus habilidades.

Donaciones de la sociedad civil y central de apoyos específicos.- Si le afectó el sismo y necesita algún otro tipo de apoyo en particular, el usuario podrá publicar aquí sus necesidades. ¿Le ha pasado que compra algo y jamás lo usa? ¿O que simplemente no lo necesita? Hoy, muchas personas quizá lo requieran.

Si quiere usted ayudar donando en especie, publique aquí los materiales u objetos que ofrece, recuerde que deben estar en muy buen estado, se puede contribuir con cosas de jarciería, muebles, juguetes, ropa o cualquier cosa que pueda ayudar a recuperar la estabilidad de quienes se vieron afectados. Por el momento, estamos centralizando nuestro apoyo a la Ciudad de México, poco a poco iremos creciendo para apoyar a más personas.

Finalmente, Arturo Gabriel Miranda, vicepresidente de delegaciones de la COPARMEX CDMX dijo que la puerta está abierta para que cualquier ciudadano, organización u empresa se integre a S19S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario