lunes, 6 de septiembre de 2010

Columna LOS MALANDRINES


Continúan los malos manejos por algunos que según servidores públicos de la Administración Pública Municipal Panista 2008-2011 en el municipio de Nauzontla.

Chelas-tino Mora, sigue haciendo de las suyas, ahora se desquita dejando sin agua a la primera, segunda y tercera sección de esta localidad; humilde ciudadanía que realmente necesita de este vital liquido.

“Más de 3 meses vienen padeciendo de la falta del vital líquido, mientras que servidores públicos desperdician en cantidades el agua lavando sus autos a puras cubetadas”. Denuncia la ciudadanía nauzonteca.

Por: “El Cazador” y Carlos Austria
Nauzontla, Puebla.- Más de un centenar de familias de esta localidad, manifestaron su inconformidad en contra del mal alcalde panista, Celestino Mora, alias “Chelas-tino, el fuereño”, quién sigue abusando de su cargo y del propio pueblo para hacer de las suyas, sin importarle las necesidades por las que atraviesa la ciudadanía de este lugar, que en alguna ocasión, depositó su confianza en este malandrín que sigue sin cumplirle a Nauzontla y sus comunidades.



Este repudió de los habitantes hacia dicho alcalde municipal ha venido creciendo de manera severa, por culpa de las malas acciones dentro de su administración pública municipal, que no refleja el trabajo que prometieron durante su campaña política, razón suficiente por lo que no ha podido demostrar la capacidad de gestionar, trabajar y luchar por el mejoramiento de este municipio, el cual a hoy en día, sufre de las inclemencias de este mal gobierno que está a punto de concluir y sin haber realizado algún cambio en beneficio de la población, es decir, ¡Puras artimañas!...



Lo lamentable, es que nadie hace nada de nada, por resolver las carencias y necesidades de la gente de la primera, segunda y tercera sección de dicha localidad, quienes durante 3 meses padecen de agua potable, situación que los ha llevado a buscar el vital liquido en algunos de los pozos más cercanos, de entre ellos, Pezmata, y Tienquizapa, entre otros lugares, donde por medio de botes y cubetas se abastecen los ciudadanos (hombres, mujeres y niños) de dichos lugares para solventar parte de sus necesidades por la escases del vital liquido. Este acto de represión ha sido claro por parte del presidente municipal Celestino Mora y sus compinches responsables del bombeo, que no abastecen a estos lugares de las tres secciones porque según dicen los afectados, en el tiempo de las votaciones no votaron por su partido bizcochero, es decir, el PAN, que ni trabajando lo dan.



Pero eso sí, obliga a la ciudadanía a estar a la orden del día para el pago de sus impuestos, porque como ya se va y le quedan pocos días para entregar está administración, quiere recaudar y seguir exprimiendo hasta su último día de gobierno roba-municipal a la humilde ciudadanía, la cual ni siquiera ha tenido la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, porque Chelas-tino ha hecho de su cargo un gobierno de distinciones, donde el beneficiado es aquel que pertenece a su partido panista o aquel que obedece y se hace cómplice de su mal gobierno.

Entre algunas malas acciones que ha emprendido este mal gobierno malandrín, están: la de acaparar las despensas provenientes del gobierno federal, los apoyos económicos para las familias más humildes y en extrema pobreza, entre otros muchos apoyos que nunca llegan a su verdadero destino, porque el rufián alcalde en contubernio con su hermana, presidenta del DIF municipal, desvían todo tipo de apoyos solo para beneficiar a sus allegados, cómplices de su pésima administración panista. Lo que ha dado como resultado más gente pobre, sin obras, sin progreso, sin calidad de vida, pero sobre todo en total abandono y en marginación.

Y a pesar de estos hechos tan lamentables, este alcaldillo panista, pretende dejar el gobierno municipal como herencia, a su hermano de nombre Hugo Mora; que si bien recuerda el pueblo de Nauzontla, cuando Chelas-tino Mora estuvo en campaña dijo con palabras salientes de su boca aguardentosa que la presidencia no es una herencia; y ahora el mismo está en lo susodicho al tratar de dejar a su carnalito “ponzoña del mismo chiquero”.

Para Concluir, como dice el pueblo de Nauzontla y un dicho muy conocido “la gente ya está cansada de tanto politiquillo tranza”, es momento de exigir que dichos gobernantes que se postulen para representar este y otros pueblos, sean verdaderamente personas capacitadas, con experiencia y con facultad de trabajar en conjunto con la ciudadanía, para poder llevar a cabo el mejoramiento y desarrollo de un pueblo y sus comunidades. “NO MÁS GOBIERNOS INEPTOS DE DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS, INCAPACES E INEXPERTOS, QUE ÚNICAMENTE EMPOBRECEN A SUS MUNICIPIOS Y A SUS HABITANTES, POR NO SABER GOBERNAR Y NO DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SU GENTE”. Así lo dieron a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario