martes, 28 de septiembre de 2010

Concluyen de manera satisfactoria con la fiesta del Bicentenario 2010 en Nauzontla Puebla.

La “Virgen de la Natividad”, Santa patrona del lugar, fue el centro de atención de lugareños y turistas.


Por: Aliber García de la Cruz “El Nauzonteco”
Nauzontla, Puebla.- En este memorable evento del Bicentenario se contó con la participación de mayordomos, peregrinos ciclistas México-Nauzontla, Tonalapa-Nauzontla, y demás lugares como: Texcoco, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Teziutlán, Cuetzalán, Jonotla, Zoquiapan, Huahuaxtla, Zapotitlán, Xalacapan, Martínez de la Torre, Papantla, entre otros.




En estas fiestas patronales que iniciaron a partir del día 7 de septiembre y concluyeron el día 17 del mismo mes, se dieron cita cientos de personas provenientes de distintas regiones del estado de Puebla, de Tlaxcala, del Estados de México y de otros muchos estados que componen a la República Mexicana, quienes presenciaron la quema de castillos, toritos, y buscapiés, para después pasar a divertirse con los juegos mecánicos, y disfrutar de los ricos dulces poblanos de distintos sabores.



En ese mismo lugar como ya es tradición todos los presentes también disfrutaron de los antojitos mexicanos y de la gastronomía de este lugar, de entre estos platillos muy mexicanos encontramos el exquisito pollo, guajolote y carne de cerdo en mole poblano, el famoso “Chipozontle”, los tamales al estilo nauzonteco, el café de olla, tortillas hechas a mano, y un sin fin de platillos gastronómicos orgullosamente de Nauzontla Puebla, quién por su cultura y tradición sigue estando en los mejores lugares de la región del Estado de Puebla.





Sin olvidar, que también destacó la participación de Danzantes, Voladores, San Migueles, Matarachines, Toreadores, de este municipio de Nauzontla; así como también participaron Pilatos de Xalacapan, Voladores de Zoquiapan y Huahuaxtla, Españoles de Xochitlán, entre otros participes que se dieron cita en tan memorable evento.





Con ello, una vez más un gran reconocimiento a todos los mayordomos nauzontecos que siguen demostrando este ejemplo a seguir, en cultura y tradición, donde la gente más humilde son los que hacen posible esta gran feria anual, en coordinación con el Padre del lugar, Francisco G. González Parra, poniendo muy en alto el nombre de este pueblo mágico, con más de 490 años de historia. “Muchas Felicidades”. 2010. Año del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario