lunes, 13 de septiembre de 2010

PÉNDULO POLÍTICO

PEMEX, FIBRA ÓPTICA, PRATRIMONIO NACIONAL A LA IP ¿PARA QUIENES?:
Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas: town sowyer. El gobierno del empleo, una más la concesión del espectro radioeléctrico a televisa-Nextel (lo Publico a lo I.P), por solo 180 millones, por el empleado de IP. Una mancha mas al tigre, privatizar…. La calificación de la población de expresar para que tenemos petróleo si no tengo un beneficio de que nos sirve ser un país petrolero, si hay más de 40 millones de pobres y de desigualdades sociales, donde el campo está abandonado, dónde la juventud desesperanzada y la frivolidad de intereses de poder, el saqueo, la corrupción la impunidad, donde no se respeta el estado de derecho, donde nuestros políticos han sido mudos ante las traiciones atreves de la historia.

En la época del señor de las colinas “1982-1988”, el esplendor del oro negro, y se recrudece las traiciones, corrupción y la impunidad del sistema, PEMEX era una exitosa industria, cuyo crecimiento en productos superaba el 10% anual, desde hace 27 años, no se incrementa la refinación y la petroquímica ha disminuido el 80%, del 2005-2006, la nomina creció en 2100 puestos más.
El amoniaco teníamos el complejo más grande del mundo, que producía 5 millones de toneladas por año, hoy solo fabrican el 10%”, esencial para la agricultura”, se quedaron en proyecto tres plantas, dos en el pacifico y una en el norte, que representaba 4,5 millones de toneladas adicionales, nos permitiría ser el exportador más grande en el mundo de Amoniaco; esto podíamos hacer los mexicanos, y no necesitamos ni dinero, ni tecnología extranjera.
Todos los pozos petroleros tiene un ciclo de explotación natural ”Cantarell, la gallina de los huevos de oro”, donde la estrategia fue desmantelar la para estatal más importante de México, PEMEX, el objetivo, colapsar las reservas 2000-2006, con una pérdida estimada en 450 mil millones de dólares, nuestra industria, en los gobiernos la consideran como instrumento de enriquecimiento de entes del poder del país y el pueblo sea más pobre, para poder establecer sus estrategias de dependencia económica cómo sistema de control.
La propuesta del PRI, en materia petrolera, de cómo vender al país y la riqueza de los mexicanos en manos de la clase política y la burocracia de estado, con las líneas del poderoso imperio americano. Las “reformas del ejecutivo es la consecuencia del gobierno de fox, con la consigna de privatizar el patrimonio nacional, gracias no dios que hubo congruencia de la clase política de no permitir mas saqueo nacional, el 2009 y 2010 permitirá afrontar las adversidades sociales y política. Que “planteaban el retiro del Estado de la economía” para dar lugar a que el mercado distribuyera “eficientemente” los recursos, modificaron fuertemente las estructuras socioeconómicas.
Uno de los principales objetivos de este plan des industrializador y dependiente fue el sector hidrocarburifero. Tanto el FMI como el Banco Mundial presionaron por la “apertura” y “eficiencia” en los mercados de petróleo y gas que no significaba otra cosa que la privatización (total o parcial) de las empresas estatales y la derogación de las regulaciones de cada país, permitiendo que las petroleras internacionales tuvieran la libertad de obtener ganancias extraordinarias.
El conocimiento de las necesidades actuales del país y una mínima previsión del futuro de México, requieren que las actividades de una industria de importancia tan vital para la Nación sean no solamente controladas por el Gobierno sino monopolizadas por el Estado, pues la explotación de un recurso natural como el petróleo que no puede ser renovado y que significa un factor esencial y determinante en el progreso de México debe inspirarse en un fin de interés general y no estar sometida al arbitrio de intereses privados que por cualquier causa, lícita o no, pudieran interferir el adecuado desenvolvimiento de la industria petrolera, envuelta de intereses y mecanismos de privatizar.
Lo ideal del estado es: abocarse directamente a la explotación integral del petróleo manteniendo un volumen de reservas que cubran las necesidades futuras del país y determine los excedentes que sea conveniente exportar”, y continua diciendo que “es indispensable que la Ley Reglamentaria defina, el alcance de las atribuciones del Estado con relación a la petroquímica y a la empresa de propiedad pública que maneja la industria petrolera nacional , a fin de que no acontezca que por falta de una disposición expresa en el cuerpo de la ley, llegue a realizarse aquello mismo que se quiso evitar con la reforma constitucional de 1939, o sea que continúen formándose y vigorizándose intereses privados que es de presumirse que llegaran a ser sino antagónicos a lo menos distintos de los intereses generales”. Rescatar la economía y fortalecer el mercado interno en base a la verdadera voluntad del cambio del modelo económico neoliberal.
En nuestro país el petróleo ha sido palanca fundamental del desarrollo nacional; el PRI se pronuncia por mantener la rectoría del Estado en la materia y el principio de una industria petrolera nacional integrada de conformidad con lo establecido en las Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (inciso 293)…
El objetivo es garantizar la seguridad energética del país y ofrecer productos y servicios suficientes, oportunos, de calidad y competitivos para todos los mexicanos, esto implica que es necesario mantener la propiedad, la dirección, el control y el usufructo del Estado en PEMEX.
Esos cobros excesivos del fisco han ocurrido en especial en los últimos 10 años motivando el sobreendeudamiento de PEMEX: debe el 95% de los activos con que trabaja… por supuesto, el gobierno jamás ha aportado capital a PEMEX. El descuido inducido a falta de recursos a causando continuos accidentes, interrupciones en la producción, costos adicionales y, en general reduciendo su eficiencia.
El gobierno federal debe asumir una parte de los pasivos del organismo y colaborar con PEMEX a hacer frente al pasivo laboral y las deudas por los PYDIREGAS, que PEMEX tuvo que adquirir por los altos impuestos que fue obligado a pagar al fisco. No es posible que el organismo dependa de la voluntad de los funcionarios en turno en temas tan sustantivos como la exploración y la explotación, la producción, la exportación y la refinación del petróleo
De no crear ese órgano (regulador de acciones para su autonomía), el sector petrolero continuara dependiendo de decisiones, algunas muy desafortunadas de los gobernantes; muchas de esas decisiones, tomadas con base en las necesidades financieras y hasta en las estrategias políticas de quienes las toman de una burocracia insensible que se ha apoderado del destino del país, con un sistema de partidos inmersos a sus intereses”. El tiempo pasa y está pendiente las refinerías por fuertes intereses financieros y políticos.
Sobrevivir en México se ha vuelto una tarea difícil, mientras los precios de los productos básicos suben, los salarios se desploman compactando el mercado interno y con ello reduciendo aún más la planta productiva... la población está más vulnerable por la incertidumbre que se vive, la empresa inmersa a la corrupción, saqueo, desmantelamiento y un sindicato conforme a su rebanada ,donde la riqueza nacional se evapora en una cuantas manos ,la pobreza y marginación de más de 40 millones de pobres, así como el hombre más rico del mundo a propiciado una desigualdad creciente.
LA CORRUPCIÓN INSTITYUCIONALIZADA Y EL PUEBLO MÁS POBRE. “Al diputado Di Constanzo le parece absurdo que el gobierno maneje así las finanzas, y explica: Es que "Calderón le perdonó a 30 empresas por impuestos diferidos más de 100 mil millones, y si observas la información del Banco de México en el sentido de que ciertas firmas sacaron del país 130 mil millones para invertirlos en otras naciones, entonces lo único que está haciendo el actual gobierno es subvencionar inversiones de mexicanos en el extranjero en lugar de que inviertan aquí y generen más empleos" Según la información de la BMV, solamente las 30 empresas que cotizan allí tienen hasta 2010 un adeudo de impuestos por diferimiento que alcanza la suma de 130 mil 262.5 millones de pesos. Y si tan solo pagaron el 10%, gracias a la circular de Hacienda, su desembolso no rebasó los 13 mil 262 millones de pesos.
Estas empresas son: Cemex, América Móvil, Telmex, Grupo México, Kimberly Clark, Femsa, Bimbo, Grupo Carso, Grupo Posadas, Grupo Maseca, Wal-Mart, Grupo Saba, AHMSA, Grupo Alfa, Grupo Asur, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Peñoles, Autlán, Grupo Bachoco, Grupo Electra, Grupo Inbursa, Comercial Mexicana, Grupo Gigante, Grupo Herdez, Liverpool, Palacio de Hierro, Grupo Televisa, Consorcio Ara, Grupo Sare y Grupo La Moderna. Dichos consorcios, refiere Di Constanzo, "reportaron un ingreso por un billón de pesos. Lo grave del asunto es que durante el primer semestre de 2010 la Secretaría de Hacienda reporta, en su segundo informe trimestral de finanzas, una recaudación por Impuesto Sobre la Renta por todas las personas morales (empresas) que hay en el país, de 125 mil 882 millones de pesos. Es decir, que tan sólo por impuestos diferidos de 30 firmas se debe más al fisco que lo que la autoridad federal recaudó de todas las empresas por otro tipo de impuestos, que es el ISR".
Por: ECC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario