miércoles, 20 de julio de 2011

Columna Péndulo político

CONSOLIDAR EL REPOSICIONAMIENTO DEL PRI EDOMEX 2012.
La jornada electoral permitió establecer varias lecturas, interpretación, y expectativas de triunfalismo del reposicionamiento electoral del PRI-gobierno del Edoméx, donde el enemigo a vencer es el abstencionismo del 58 al 63 % dependiendo municipio o a nivel distrital de los 12 distritos con mayor electorado, de diez millones quinientos mil electores. La participación ha ido a la baja en las elecciones de gobernador: 56% en 1993; 47% en 1999; y 42.7% en 2005 Y en 2011 al 42% con más de un millón y medio de electores del periodo del 2005 al 2011.
Las expresiones sociales y políticas ante una jornada con sus circunstancias de los gobiernos municipales en su actuar político-administrativo, donde las mujeres, jóvenes, lideres, los promotores, activistas, las redes, los enlaces y la suma de voluntades por su candidato del valle de México, dieron la cara y pidieron la confianza para el abanderado del PRIISTA –ERUVIEL AVILA. La decadencia del PAN, donde la población una vez más lo castigo en dos aspectos de no sufragar o votar con la imagen de candidato joven originario de Ecatepec; y exlíder del congreso local 2006-2009, en el 2009 el PRI borro los corredores azules como amarrillo.” En la reciente elección, apenas pudo ser superada la pésima fama de esos Ayuntamientos, venciendo la sistemática negativa ciudadana a participar, pero con la elección Presidencial a un año de distancia y siendo el aspirante puntero en las encuestas, oriundo del Estado de México, es de suponer que esas anomalías municipales serán elementos de crítica feroz y de señalamientos que esgrimirán los partidos políticos oponentes.” René Martínez suverville.
“El voto independiente del Valle de México, alentar la participación de sus ciudadanos y hacerles ver el beneficio que implica el contar con un candidato del Valle de México en medio siglo” MVR.
Esta elección de los del valle de México, permitió establecer nuevos aspectos de enlace ante la población en acciones de operatividad en cada distrito y municipios, donde los operadores políticos del candidato fueron capaces de convencer a los líderes de mejor proyecto con Eruviel Ávila.
Quienes votaron: “ESTADO DE MÉXICO En el voto por el PRD por sexo no es relevante, si lo fue para el PAN y el PRI ya que las mujeres son más priistas que los hombres y estos son más panistas que las mujeres. Respecto a la edad, el PAN es el que presenta indiferencia en el porcentaje obtenido, en cambio el PRD debe su votación al subir la edad, a costa del PRI, que logra de la ventaja en todos los grupos. La votación a favor del PAN sube conforme se incrementan los niveles de escolaridad e ingreso del votante; caso contrario a lo que pasa con el voto a favor del PRI.” Consulta MITOFSKY
Se ganó, con más de dos millones ochocientos mil votos, con un abstencionismo del 57 %, donde nos señala la ciudadanía que se debe trabajar más Y corregir errores, trabajar a favor de la población, con gobiernos eficientes y eficaces, un gobierno cercano a la gente. Y como segunda fuerza el PRD, con novecientos mil electores y un pan en tercer lugar con seiscientos mil electores. Dos factores que han sido de malestar en la población la economía y la seguridad, aunado a que no se ha logrado reactivar el empleo de más de dos millones y los jóvenes que se deben sumar a la vida productiva y educativa, donde no encuentran trabajo y un gran segmento de jóvenes desertan de la escuela por su situación económica de la familia.
La jornada permite establecer aspectos Primero el esfuerzo de la movilización de promoción del voto Segundo: la importancia de los medios electrónicos de inducción y a los liderazgos regionales locales permite salvar la partidocracia a los gobiernos municipales que no han respondido a la población en lo administrativo.
La población y poder en base a la ciudadanía poder empoderar como medio de expresión social y se acciones de políticas económicas que han propiciado desgaste a la población, una economía estancada en base a la macroeconomía de los capitales financieros y ante nuestros administradores sean más sensibles y que trabajen en función del país, con acciones de estado mexicano y desplazar los individualismos de los entes políticos llámese partidos y políticos.
Conclusiones electorales en el Edoméx Elecciones Estatal
1.- Reconocer que si triunfo el PRI, todavía palpita el PRD aunados al abstencionismo del 58 al 63% La caída indignante del PAN a un 12.46 % de la votación, es la ratificación del voto de castigo del 2009, la aportación de la alianza supuestamente el 14 % de la votación entre en PVEDOMEX Y PANAL (con la estructura de los funcionarios de casilla y activismo), convirtiéndose en la tercera fuerza electoral a causa de la caiga del PANEDOMEX.
En relación al PRD, dividido, e históricamente su votación del 16 al 20% y la chiquillada ¿qué aporto a las alianzas? Reconocer que la ciudadanía no cree en los partidos políticos a causa del monopolio político ---mismas caras, familias, rechazo social a la imagen de estos actores--- el candidato a la gubernatura Alejandro Encinas, cobijado con el grupo GAP- de Higinio Martínez, pierden la casilla de donde voto su candidato en la comunidad de la purificación Texcoco.
Lo rescatable: tener un candidato del Valle de México, joven y su imagen y liderazgo, la suma de voluntades de los del valle de México permite tener un porcentaje ante las adversidades de los gobiernos que poco ayudaron a su campaña. Las elecciones del 2012, el PRI, no debe darse el lujo de imponer candidatos, tener fracturas, establecer mecanismos científicos y de imagen a todos aquellos que acompañaran al candidato de la presidencia de la república .__el enemigo no es la oposición sino el mismo PRI, que pretenda regresar a las acciones antiguas, de autoritarismo, simulación e imposición ante intereses individuales y no de partido.
Si es bien cierto que los recursos económicos son necesarios pero no es determinante, por ejemplo las elecciones del 1996 y 2000 en el Edoméx el PRI pierde su hegemonía.
Establecer nuevas expectativas que la política y sociedad debe cambiar. Realmente no hubo oposición su visión egocéntrica alejada a la ciudadanía. No está nada resuelto para el 2012. La decepción el PAN, dominada por cúpulas de poder de dos grupos. Si Rubén Mendoza obtuvo aproximado un millón de electores en el 2005, donde la coyuntura de poder, lo dejo ir.
Felipe Bravo Mena, la imposición, simulación, soberbia de sus sequitos endiosados por el poder. Sin oficio político. “el voto de castigo fue para el pan y prd que postularon candidatos reciclados. Y en el caso del PRD con encinas que ni siquiera vive en el Edoméx, además de que se opusieron a una alianza competitiva por encima de la consulta ciudadana. Los burlones resultaron burlados.” SENTIMIENTOS DEL VALLE DE MÉXICO.
2.- "Los partidos los hacen los hombres " la satisfacción personal de poder empoderar al ciudadano y masificar el voto en base del arte de la inducción e imagen del liderazgo en base a valores y la calidad humana apoyado a la cibernética de los medios electrónicos como medio, pero no como enlace de contacto ante la población, es un instrumento pero no sustituto del arte de la política.
3.- La vida continúa y millones de mexiquenses del valle de México, si creemos en cambios de accionar político y participación. Los males de los partidos la simulación y la soberbia.” de sus sequitos encumbrados por el poder.
Sin oficio político. La decepción el pan, dominada por cúpulas de poder de dos grupos. Felipe bravo mena 12 % de la votación, la imposición, simulación, soberbia de sus sequitos encumbrados por el poder. Sin oficio político. ” Su soberbia fue su perdición y el abandono de muchos panistas, por ello gano el abstencionismo pues nuevamente tenemos un gobernador que gano perdiendo no crees “voces panistas
DONDE QUEDARON LOS RECURSOS DE LOS PARTIDOS: FINANCIAMIENTO PUBLICO: “Los legisladores tricolores consideran que esos partidos y candidatos sub-ejercieron dicho el financiamiento público. De haber irregularidades al respecto los partidos y candidatos deberán regresar esos recursos al órgano electoral estatal. Por analogía, si ellos piden que se investigue a la coalición que postuló a Eruviel por haber rebasado los topes de campañas, también es válido que el órgano electoral haga lo mismo cuando se presume que los recursos destinados al proselitismo fue desviado de la aplicación que dispone la ley.
El tope de gastos de campaña, sumando los financiamientos del IEEM y los externos, se fijó en 203 millones 893 mil 207 millones de pesos, dijeron los diputados. El financiamiento público para promoción del voto destinado a los partidos para el PAN fue de 96 millones 924 mil 769 pesos; el PRI obtuvo 115 millones 214 mil 241 pesos; PRD, 71 millones, 824 mil 575 mil pesos. En tanto, el PT participó con 32 millones 803 mil 325 pesos, el PVEM con 16 millones 585 mil 96 pesos, Convergencia con 18 millones 224 mil 69 pesos, y Nueva Alianza contó con una partida oficial de 52 millones 326 mil 674 pesos. Nosotros, dijeron los legisladores priístas utilizamos tales prerrogativas, pues los recursos asignados eran para eso, para hacer campaña.
Agregaron que así como el órgano de fiscalización debe aclarar si hubo subejercicio en gastos de campaña; también está obligado a presentar informes técnicos del “subejercicio” de los financiamientos públicos, y solicitar la devolución del dinero si el presupuesto no fue ejercido. “Angulo. Jorge Díaz navarro.
Las elecciones de Coahuila, Edoméx y Nayarit, los diputados no deben argumentar más nada, para darle salida a los asuntos pendientes como la elección de los tres consejeros electorales del IFE y las propuestas de reformas en su poder, entre las que hay hasta con dictamen elaborado. Incluso el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira se adelantó a los legisladores del tricolor para anunciar que, éstos, inducirán un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma política, la laboral (fortalecer los derechos y no quitárselos), Modelo económico interno y no macroeconómico des capitalizador (art 25 y 26 de la constitución) y la Ley de Seguridad Nacional, que regule el despliegue del Tropa en las calles por el combate al narco.
Por: Emiliano C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario