miércoles, 27 de julio de 2011

Refrenda el Gobernador Rafael Moreno Valle su compromiso para mantener a Puebla como un estado seguro fortaleciendo la Seguridad Pública en todo lo largo y ancho del territorio poblano

  • Atraer más inversiones, empleos y bienestar de los poblanos, el objetivo
  • Entrega el Ejecutivo estatal reconocimientos y estímulos a policías ministeriales
  • Pide a elementos redoblar esfuerzo para blindar a Puebla contra ilícitos

Puebla.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso para mantener a Puebla como un estado seguro, que atraiga más inversiones que generen empleos y bienestar social. Al entregar estímulos y recompensas a 85 policías ministeriales por su destacada labor, Moreno Valle reiteró la importancia de seguir blindando a Puebla contra la delincuencia.
 
“Ayúdennos a generar empleos, inversiones, a que Puebla siga por el camino del progreso”, pidió a los policías ministeriales, al tiempo de expresarles su confianza. Acompañado del Procurador General de Justicia, Víctor Manuel Carrancá Bourget, Moreno Valle subrayó que los indicadores favorables de Puebla en materia de seguridad pública no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo y trabajo coordinados entre corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, con la participación del Ejército Mexicano.
 
Refirió que esta coordinación ha generado acciones y resultados concretos para garantizar la tranquilidad en la entidad. Rafael Moreno Valle reconoció la entrega y profesionalismo de elementos como Juan Francisco Eleno, quien se enfrentó a una banda de secuestradores en Ciudad Serdán y quien, como estímulo, recibió las escrituras de una vivienda donada por Casas Geo.
 
Resaltó el trabajo de los agentes Alfredo Aguilar Hernández, quien participó en la desarticulación de una organización dedicada a la trata de personas, y de Francisca Guadalupe Baxin Xolot, al participar en un operativo de aprehensión de una persona dedicada al robo de sucursales bancarias.
 
También los agentes Salvador Sánchez Castillo, Verónica Chávez Cruz, José Díaz Espinosa y Eduardo Estrada Sánchez, entre otros, recibieron reconocimientos y estímulos económicos por su intervención en la detención de bandas dedicadas a delitos como trata, corrupción de menores, clonación de tarjetas de crédito, robo a comercios, robo de vehículos con mercancías, homicidios, secuestro y lenocinio.
 
Moreno Valle advirtió que la seguridad es uno de los valores que se deben preservar en Puebla- “Es factor de competitividad e implica redoblar el esfuerzo para que poblanos y visitantes caminen tranquilamente por las calles”, destacó.
 
De igual forma mencionó la importancia del Consejo de Seguridad Ciudadano, como instancia que permitirá rescatar la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones. Moreno Valle aseguró que su administración continuará estimulando el servicio eficiente de los elementos de seguridad, mediante el impulso a un esquema de profesionalización, para estar a la altura de los grandes retos que prevalecen en la materia.
 
El procurador Carrancá Bourget informó, entre otros elementos, que en los últimos seis meses se han capturado 55 bandas dedicadas a cometer diversos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario