miércoles, 20 de julio de 2011

La reelección es antesala de la dictadura: Benítez Treviño

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, reiteró hoy su rechazo a la reelección en México porque, dijo, es la antesala de la dictadura.
Al participar en el Foro La Reforma Política, Cambio Estructural de la Vida Social en México, convocado por la Comisión de Puntos Constitucionales, de la que es integrante, advirtió que “entre la Reelección Horizontal, “que consiste en apoyar a las esposas cuando los mandatarios no pueden reelegirse personalmente” y, la Dictadura, sólo hay un paso”.
Estoy en contra de la reelección legislativa porque cierra el paso a las nuevas generaciones, declaró al tiempo que anunciaba que en septiembre próximo presentará al Pleno legislativo, dos iniciativas ya consensuadas: una, que tiene que ver con la plena autonomía del Ministerio Público y otra, que en ausencia del Presidente de la República, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asuma el mando.
Se refirió a la dictadura de Porfirio Díaz, a quien calificó de incongruente por no cumplir su palabra anti reeleccionista.
Benítez Treviño preguntó que opciones se dejarían a los jóvenes si se aprobara la reelección en México.
Los mandatarios que no se pueden reelegir, “enfilan a sus esposas” como ocurrió en México con Vicente Fox y Martha Sahagún, o como en Argentina con el Presidente Kirchner y su esposa y en Guatemala donde el mandatario llegó hasta el divorcio.
“Me preocupa que en México lleguemos como en Sudamérica, a estos ejemplos antidemocráticos”, y reiteró que entre la Reelección Horizontal y la Dictadura, sólo hay un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario