jueves, 21 de julio de 2011

Felipe Calderón durante su gira de trabajo en el estado de Puebla


Puebla.- El Presidente Calderón, de Gira de trabajo por Puebla, inició actividades con la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa “Agua para siempre” en el Centro Mesoamericano del Agua y la Agricultura.

Este programa tiene por objeto crear conciencia de la problemática del agua; a través de la exhibición de la evolución hidro-agro-ecológica de las civilizaciones mesoamericanas y la recuperación de la historia y el cultivo del amaranto en el Valle de Tehuacán-Cuicatlán y la región mixteca. La región del Valle de Tehuacán es considerada cuna del maíz, del frijol y del amaranto. El museo cuenta con una exposición de cuencas hidrológicas y terrazas prehispánicas.

Durante el evento, el Presidente afirmó que, además de mostrar que es posible gozar de una mejor calidad de vida con el aprovechamiento sustentable de la naturaleza, este centro reitera que sí es posible acabar con las brechas que ponen en riesgo a la humanidad como son “la brecha entre ricos y pobres y la del hombre y la naturaleza”.

Al referirse al tema del agua, el Presidente destacó que necesitamos cambiar el modo de ver, usar y relacionarnos con el agua, y que, tanto sociedad como gobierno, deben unir esfuerzos para generar esta conciencia.

Posteriormente, el Presidente presidió la instalación del Comité Nacional Conmemorativo del Aniversario de la Batalla de Puebla. Con este evento, inician las actividades encaminadas a festejar los 150 años de este heroico episodio de la historia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario