viernes, 1 de marzo de 2013

Diputados, por un proyecto conjunto para Edoméx


  • La LVIII Legislatura del Estado de México inició su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones; lo preside el diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez, del PAN.
  • Desde que entró en funciones, la Legislatura ha aprobado 202 iniciativas de 249 presentadas y expedido 61 decretos y 20 acuerdos.


Toluca de Lerdo, Méx., 1 de marzo de 2013.- Al declarar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal, el presidente de la Directiva, diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN), enfatizó que “existe la voluntad y disposición de los representantes de los diferentes grupos parlamentarios para que juntos, respetando la individualidad y perspectiva ideológica, la plataforma política de cada uno y sólo a través del diálogo y la deliberación, construyamos un proyecto común para nuestra entidad”.

En Sesión Solemne, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, hizo un balance del trabajo hasta ahora realizado por el Congreso mexiquense, destacando la aprobación de 202 iniciativas de 249 presentadas, además de la expedición de 61 decretos y 20 acuerdos en 26 sesiones plenarias.

Inicialmente, los diputados se reunieron en Junta Previa para la elección de la nueva Directiva, resultando electo el congresista Juárez Jiménez como presidente, a quien acompañarán durante el mes de marzo, los diputados Enrique Mendoza Velázquez (PRI) y Saúl Benítez Avilés (PRD) como vicepresidentes, en tanto que Gerardo del Mazo Morales (NA), María Teresa Garza Martínez (PVEM) y Juan Abad de Jesús (MC), fungirán como secretarios.

El legislador Adrián Juárez se comprometió a estar a la altura de la democracia y atender por igual a “los ciudadanos que representamos” y a los propios congresistas, “porque los mexiquenses requieren acuerdos y coordinación entre sus autoridades que se traduzcan en acciones para el bien común”.

En este sentido, llamó a sus compañeros a no olvidar “que somos la voz de los mexiquenses, que representamos sus legítimos anhelos y derechos y que somos responsables de un futuro posible para la juventud y la niñez”.

También reconoció el trabajo de los diputados Octavio Martínez Vargas (PRD) y Luis Marrón Agustín (PAN), presidentes del Primer Periodo Ordinario y el Primer Periodo de Receso, respectivamente, así como de Víctor Manuel Estrada Garibay (NA) y David López Cárdenas (PRI), presidentes del Primer y Segundo Periodo Extraordinario, en orden correspondiente.

De conformidad con la legislación, la elección de la Directiva y la apertura del II Periodo Ordinario, que concluye a más tardar el 30 de abril próximo, se comunicarán a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a las cámaras del Congreso de la Unión, legislaturas estatales y ayuntamientos de nuestra entidad.