jueves, 28 de febrero de 2013

Columna “Los Perezosos”



PUEBLOS CHICOS, INFIERNOS GRANDES

Así se vive en algunos municipios del Estado de Puebla, donde lamentablemente algunos presidentes municipales perezosos hasta la vergüenza ya perdieron con la gente que deposito su confianza en ellos, es decir, resultaron ser malos servidores públicos que abusan del cargo, sin que autoridad alguna pueda hacer algo ante esta situación que se vuelve más constante en localidades marginadas.

Como usted bien sabe estimado lector, se llevaron a cabo los segundos informes de gobierno en localidades del estado de Puebla, en el que los alcaldes de sus respectivos municipios rindieron cuentas a la población, pocos de ellos llenaron auditorios (aunque hayan sido acarreados) pero muchos de ellos se llenaron más de asientos vacíos, dando por demostrado que quien juzga a final de cuentas es el pueblo.

Hablando de informes… no todos fueron muy realistas que digamos, algunos fantasearon demasiado, y eso se debe a que si hablamos por lo que respecta al tema de seguridad, la mayoría de los municipios del Estado de Puebla no cuenta con una policía confiable, eficiente y responsable, más bien es todo lo contrario, es como decir, que en el mundo ya se acabo la pobreza y la marginación, cosa que en vez de disminuir aumenta con el paso de los días. Pero bueno, la ciudadanía bien sabe quien le cumple, y quien no; por lo tanto, “No se puede tapar el Sol con un dedo”, así que aguas mis presidentes municipales.

Para empezar, una muestra de ello, es el burro “Cano bailarín”, presidente municipal de Tuzamapan, quien es catalogado por sus gobernados como un alcalde perezoso que no demuestra capacidad de trabajo para llevar el progreso a su municipio, así como por su falta de capacidad para gestionar, que hasta las obras que según ha realizado, han sido algunas fantasmas, mal hechas y hasta inconclusas, así lo comentó la ciudadanía de este lugar al asistir a su segundo informe de gobierno al que calificaron estar lleno de mentiras, tanto que hasta sus compañeros de cabildo ya ni lo quieren, mucho menos el pueblo, porque el Sr. Cano padece de mucha pereza… “Dios nos libre de este mal”.


Para los habitantes del municipio de Zoquiapan, Puebla otro dolor de cabeza es el presidente municipal perezoso Esteban Pérez, el cual en su segundo informe de gobierno por igual que el anterior informó acciones fantasmas, por lo que su cabildo, es decir, regidores, se fueron antes de iniciar con su lectura. Este repudio contra Esteban Pérez se hizo notar recientemente en un boletín dispersado en el municipio donde dice que no cumple con sus promesas de campaña, que solo aparenta estar trabajando, siendo que únicamente se dedica a tapar baches en su comunidad con desperdicios industriales, y que no les ha cumplido la pavimentación de la carretera de San Antonio con limites al municipio de Xochitlán.

Por otra parte un caso similar al anterior se vive en el municipio de Nauzontla, donde de igual forma a través de un boletín ciudadano dieron a conocer las anomalías por parte de algunos que según candidatos caciques a la presidencia municipal de este lugar, de entre ellos, Roque Reyes junto con su hermano represor Nahúm Reyes de extracción priista, Cesar Ramiro del partido Nueva Alianza (que ya fue presidente municipal y hoy quiere más), y por último Celestino Mora que dejo obras inconclusas cuando fue presidente municipal y por el abandono de la obra del tratamiento de las aguas negras, afectando y contaminando a hoy en día el rio Axinta perteneciente a la localidad. Demostrando a través de este escrito el repudio e inconformidad de estos personajes que según politiquillos. Así lo dieron a conocer inconformes a través de una gran cantidad de pasquines dispersos en todo el municipio nauzonteco.

En Zaragoza, Puebla… Oscar Tabales sigue de mal en peor, en su segundo informe de gobierno únicamente conto con cuarenta gentes; mientras que en el municipio de Atempan, otro alcalde por igual que en su informe de gobierno estuvo en el abandono, porque ni siquiera las moscas se le pararon, solo unos cuantos oyentes.

Finalmente, otro flamantísimo perezoso en nuestra lista es el alcalde de Ayapango de Rodríguez, bien conocido en el bajo mundo como el “Mariachi Loco”, el cual quiso engañar a la ciudadanía de su municipio en su informe con obras de gran impacto, sin embargo, fue uno más de los catalogados por sus mentiras, ya que la poca gente que acudió a su informe, salió descontenta por tener un mal gobierno que es dirigido por un alcalde ebrio que a diario se encuentra borracho, cantando a los cuatro vientos. 

Bien lo dice la frase “La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla”.

Pasando a otro tema, se volvió nota destacada la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada por la PGR de malversación de fondos, es decir, es acusada de desviar al menos 2 mil millones de pesos de la cuenta de los trabajadores. Ahora abría que ver si en realidad la autoridad va aplicar todo el peso de la Ley, o nuevamente “será una derrota más para la justicia mexicana”, donde solo prevalece la corrupción de las autoridades. 


Críticas y comentarios a nuestro correo electrónico: periódico_elnauzonteco@hotmail.com