lunes, 28 de julio de 2014

Lluvias de menor intensidad en puebla generadas por la onda tropical no. 17

A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos se mantienen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

El reporte más reciente emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informa que la Onda Tropical No. 17 se localizará sobre el sur del país, provocando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, y de menor intensidad en Puebla y Guerrero.

El SMN emitió para Puebla el siguiente pronóstico:

Lunes 28 de Julio.- Mínimos flujos de humedad a causa de la circulación ciclónica de la Onda Tropical No. 17 hacia el centro del país, la cual se asocia a un canal de baja presión, esto mantiene para la entidad posibles lluvias moderadas para las Sierras Negra y Nororiental y ligeras sobre los Valles de Puebla y Tehuacán, cielo mayormente despejado y medio nublado durante la tarde noche.

Martes 29 de Julio.- Se espera que disminuya la entrada de humedad por lo que se puede esperar para Puebla cielo mayormente despejado a medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones ligeras sobre el Valle de Puebla.

Miércoles 30 de julio.- Se prevé se mantenga mínima entrada de humedad, lo que provocaría para el Estado posible cielo mayormente despejado y temperatura templada a fría con mínimo potencial de lluvia ligera sobre el centro del Estado.


El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx