miércoles, 21 de enero de 2015

Anuncia Eruviel Ávila inversión superior a mil 200 MDP para educación

  • El gobierno mexiquense destinará este monto para continuar con los programas de las Acciones por la Educación, que, sumado a los 4 mil 400 millones de pesos destinados en los dos ciclos escolares anteriores, representa una inversión cercana a los 5 mil 500 millones de pesos durante la actual administración.
  • El gobernador anunció la distribución gratuita de calzado escolar a alumnos de escasos recursos y para fomentar actividades deportivas, la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria.
  • Arrancó la entrega de Estímulos Económicos para Integrantes de Escoltas de Bandera por medio de la tarjeta La Efectiva.



Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para seguir apoyando a los estudiantes del Estado de México, durante este año se invierten más de mil 200 millones de pesos en los programas de las Acciones por la Educación, que sumado a lo destinado en los dos ciclos escolares anteriores representan un monto superior a 5 mil 500 millones de pesos, y afirmó que estos estímulos han beneficiado a la comunidad escolar mexiquense, al lograr disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria, incrementar el promedio de años de escolaridad  en la entidad y elevar la eficiencia terminal en nivel básico. 
“Las Acciones por la Educación están dando resultados, pero sobre todo porque tenemos mucho talento en estas niñas, en estos niños, en estos jovencitos. Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien de nuestro estado, ustedes haciendo la parte que les corresponde, estudiando con mucho entusiasmo, los padres de familia haciendo su tarea y también los maestros, como lo han hecho históricamente, dando lo mejor, lo mejor de sí. Así es que vamos a seguir invirtiendo en educación”, aseguró.

En el evento número 150 de Acciones por la Educación, en el que arrancó la entrega de Estímulos Económicos a Integrantes de Escoltas de Bandera, por medio de la tarjeta La Efectiva, realizado en el Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, Eruviel Ávila precisó que del ciclo escolar 2011-2012 al actual, en la entidad el nivel de reprobación en nivel primaria pasó del 2.1 por ciento al 0.3 por ciento; en tanto que en secundaria disminuyó del 16.5 al 9.3 por ciento, lo que, afirmó, es un reflejo de que la política educativa del Gobierno del Estado de México va por el camino correcto.

Eruviel Ávila destacó que en el país el promedio de escolaridad es de 9 años, y con el apoyo que su administración brinda a la educación, en el Estado de México este promedio es de 9.4 años, en tanto que la eficiencia terminal en educación primaria, en los ciclos 2011-2012 y 2013-2014, se incrementó  2.7 por ciento, al pasar del 96.5 al 99.2 por ciento, mientras que en educación secundaria subió 5.6 por ciento, al pasar de 90.6 al 96.2 por ciento.  

Ante más de mil 500 alumnos de nivel básico, de los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca y Zinacantepec, profesores y padres de familia, el gobernador aseguró que estos logros son producto del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal, federal y municipales.

Detalló que a partir de este año se entregará la tarjeta La Efectiva a integrantes de escoltas de bandera, que podrán hacer válida a través en cinco mil establecimientos, así como para los útiles escolares, en cuyo caso los vales se canjearán a partir del 8 de junio en 9 mil tiendas en donde los padres de familia y alumnos podrán elegir los artículos que deseen adquirir de manera previa al inicio del próximo ciclo escolar.

Asimismo, el gobernador entregó diversos apoyos como kits deportivos, computadoras, útiles escolares, entre otros,  y anunció la distribución gratuita de calzado a menores de escasos recursos, así como la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria para fomentar el deporte.

Por su parte, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, informó que durante el año 2015, la dependencia a su cargo entregará más de 3.4 millones de estímulos y cerca de 20 mil materiales de apoyo, en beneficio de más de 3 millones de alumnos del nivel básico que se tienen registrados en el Estado de México.