miércoles, 7 de enero de 2015

Entrega Moreno Valle 93 MDP en salud, educación e infraestructura

  • Beneficio para más de 24 mil poblanos en la sierra nororiental
  • Inaugura Centro de Salud con Servicios Ampliados y Centro de Educación a Distancia
  • Inicia construcción del Centro Integrador de Servicios de Tlatlauquitepec; tendrá una inversión de 26.8 mdp



Tlatlauquitepec, Pue.- Más de 24 mil poblanos que viven en 57 localidades de la Sierra Nororiental, podrán recibir atención médica gratuita en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle en este municipio, donde entregó un  total de 93 millones de pesos en infraestructura como un Centro de Educación a Distancia, un tramo carretero y apoyos al sector agropecuario.

Ante cientos de habitantes de Tlatlauquitepec, Moreno Valle sostuvo que el desarrollo del municipio no depende únicamente de su potencial turístico, también es necesario invertir en salud, por lo que destinaron 31.6 millones en la construcción del Cessa que sustituye el viejo Centro de Salud con más de 50 años de antigüedad para evitar la saturación del Hospital General de Tlatlauquitepec.

De igual forma, el mandatario inauguró el Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar “Presidente Adolfo López Mateos”, donde se invirtieron 10.4 millones de pesos en infraestructura, trabajos de rehabilitación y equipamiento, para que los niños del municipio estudien en una institución que les ofrezca desde el preescolar hasta educación superior, con carreras impartidas a distancia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Acompañado por el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero, e integrantes del gabinete estatal, anunció el inicio de la construcción del Centro Integral de Servicios, que tendrá una inversión de 26.8 millones de pesos para reunir todos los servicios de las dependencias estatales en un edificio junto al Cessa. Moreno Valle se comprometió a inaugurar el CIS el próximo 30 de abril.

En materia de apoyos al campo, sostuvo que es prioritario generar mejores ingresos en el sector agropecuario para combatir la pobreza y los rezagos que enfrentan las familias dedicadas a estas actividades, por lo que entregó un módulo acuícola para la producción de carpa, 4 mototractores y 4 mil 334 plantas de manzana, higo y aguacate en el programa de reconversión productiva.

A su vez, el alcalde Ángel Guerrero y el diputado federal Víctor Manuel Díaz Palacios, coincidieron en que las inversiones realizadas en el municipio se han logrado gracias a la suma de esfuerzos entre niveles de gobierno, dejando de lado cuestiones partidistas.

Tan sólo en infraestructura carretera, señaló Díaz Palacios, se están invirtiendo 115 millones de pesos para el distrito de Teziutlán y 672 millones en materia de salud.

Como parte de la gira, Moreno Valle entregó el sistema de agua potable en la localidad de Ajocotzingo, ampliado con una inversión de 1.5 millones de pesos, así como el camino Gómez Oriente, que va de Ilita a Pablogco, modernizado en un tramo de 3.3 kilómetros con un monto de 22 millones de pesos.


Por último, junto con el jefe de la oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña, los secretarios de Salud, Roberto Rivero Trewartha, y de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, el mandatario entregó juguetes a niños del municipio, con motivo del Día de Reyes, quienes junto con sus padres recibieron cálidamente al mandatario poblano, para agradecerle las acciones a favor de los serranos.