lunes, 17 de agosto de 2015

Llevan a cabo presentación de Cumbre CENIT al sector empresarial

  • Más de 100 empresarios y cámaras empresariales se reúnen para sumarse a la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Tecnológica CENIT 2015 e impulsar la innovación, la vinculación y el desarrollo de nuevos proyectos en el estado y a nivel nacional.



Con la presencia y el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla a través de sus Secretarías de Educación Pública, la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; el gobierno municipal de Puebla a través de su Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, así como organismos como el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual Puebla, se llevó a cabo la presentación al sector empresarial de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Tecnológica CENIT 2015. Cuyo objetivo es impulsar el espíritu emprendedor y la concertación de negocios entre Emprendedores de Alto Impacto, Empresarios, inversionistas y demás Interesados, para crear el Primer Ecosistema Emprendedor activo del país; con el cual se busca posicionar al estado de Puebla como promotor de la cultura emprendedora dentro del país y el extranjero; al mismo tiempo que busca detonar e impulsar la economía del país.

Durante la presentación del proyecto el Presidente de la Cumbre CENIT 2015 y Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Químico Vicente Flores Martínez, resaltó que al día de hoy suman ya 49 Instituciones de Educación Superior de todo el país participando activamente en la cumbre, siendo 29 del estado de Puebla. Así mismo subrayó que hasta el momento se cuenta ya con 24 aliados estratégicos  de la talla de ProMéxico UniMOOC, DoinGlobal, Microsoft, Think & Start, Comunidad Emprendedora, RiskMathics Financial Innovation, S.C., Posible, Consejo de la Comunicación e Impulsa; así como también el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Puebla.

Así mismo señaló que hasta el momento se encuentran inscritos hasta el momento más de 10 mil a la Plataforma www.cumbrecenit.com 6 mil 053 Ideas; 3 mil 700 Proyecto; 257 Planes de Negocios; 78  Start Up; dando un toral de 10 mil 088 registros y 52 mil 320 cursos gratuitos asignados a los inscritos en la Plataforma a nivel nacional. El Presidente de la Cumbre adelantó que para el evento del 22, 23 y 24 de Septiembre a celebrarse en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, se contarán con 21 conferencistas de la talla del Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez,Presidente Ejecutivo AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C.); el Ing. Klaus Ulrich Rümler, Ex Jefe de Proyectos Logísticos en España y México de VW y SEAT y el Ing. José Ramón Lozano Torres, Vicepresidente de RYC Alimentos, entre otros.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Superior del Estado de Puebla, Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, exhortó a todos los empresarios y cámaras de la industria presentes a sumarse a este proyecto e impulsar desde sus trincheras la innovación y el talento emprendedor de los jóvenes universitarios que se encuentran desarrollando su potencial en el estado y  nivel nacional.

A su vez el Presidente de Total Uni y creador de la obra intelectual de CENIT 2015, el Ingeniero Leonardo Antonino Gómez Tron en su mensaje a los empresarios les refirió que en la actualidad “las economías tienen que pensar en innovarse y volverse competitivas”, a lo cual comentó que dicho escenario de oportunidad lo pueden encontrar en la cumbre.

Finalmente el Presidente de la Cumbre CENIT 2015  señaló que dentro de los retos y sorpresas del evento se generarán 500 innovaciones con los jóvenes participantes, en los que se les enseñará la metodología con la que se innova en los países del primer mundo.


Al evento asistieron la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca Subsecretaria de Educación Superior; Mtro. Manuel Herrera Rojas, Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la  Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Ing. Alfredo Sánchez Hevia, Director de Vinculación de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, en representación del Mtro. Michel Chaín Carrillo, Titular de dicha Secretaría; Lic. Emanuel Hernández Adalid Titular de la Oficina Regional Centro del IMPI; Lic. Leonardo Enrique Peña Jacobo Coordinador Regional de PRO MÉXICO y los presidentes de las cámaras de CANACINTRA, COPARMEX y COMSE SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario