martes, 17 de agosto de 2010

Inauguró Fidel Herrera Beltrán ciclo escolar 2010-2011 de la institución

Cobaev, institución fundamental de la educación media superior de Veracruz
Retornan a clases 36 mil alumnos en 57 planteles; los exhorta el Gobernador a redoblar esfuerzos


XALAPA, VERACRUZ.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró hoy los cursos del ciclo escolar 2010-2011 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en los cuales participan 36 mil alumnos en los 57 planteles de esta institución en la entidad veracruzana.

El Mandatario estatal colocó la primera piedra de dos aulas didácticas del Bachillerato en Artes del Cobaev en las instalaciones del plantel número 35, “Leonardo Pasquel”, en esta ciudad, acompañado de los alumnos integrantes de la primera generación en esta modalidad que destaca la enseñanza de la pintura, teatro, danza y música.

La primera etapa del Bachillerato en Artes tiene programada una inversión de 8.5 millones de pesos para dos aulas didácticas, dos talleres y un foro al aire libre.

También entregó la tercera etapa del Laboratorio de Ciencias del plantel número 35, con lo que cumple al 100 por ciento con un compromiso de su gestión, además de seis módulos básicos de laboratorios de ciencias experimentales a igual número de planteles, 41 pizarrones electrónicos para aulas multimedia del Cobaev en la entidad.

Las becas entregadas este mediodía por el Ejecutivo estatal benefician a 12 mil 736 alumnos con una inversión de más de 5 millones de pesos y son parte de un programa que en total beneficia a 28 mil alumnos de 57 planteles con una inversión de 132 millones de pesos.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó al Cobaev como una institución fundamental de la educación media superior en Veracruz y destacó el programa de becas impulsado por su administración.

Dijo que los jóvenes del Cobaev son un orgullo para Veracruz y convocó a los alumnos y al personal académico y administrativo a redoblar el esfuerzo y metas superadas del ciclo anterior.

Dijo que hoy también retornan a clases los alumnos del sistema estatal de educación media superior y reinician clases los alumnos de la Universidad Veracruzana e instituciones superiores privadas.

El próximo 23 de agosto inician actividades el ciclo escolar de educación básica y preescolar.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que estos esfuerzos y los realizados en alianza con el Consorcio Clavijero justifican ampliamente la calidad de la educación, que es una de las mayores en la República Mexicana

La directora general del Cobaev, Leticia Perlasca Núñez, informó que son 6 mil 500 alumnos de nuevo ingreso los que hoy se incorporan al Colegio de Bachilleres de Veracruz y afirmó que el estado es el que más aporta a la educación media superior en el país.

El alumno Alfredo Vivanco Caballero, del 5º. Semestre del plantel 35, agradeció al Mandatario su apoyo para la formación de alumnos más competentes. Destacó los premios obtenidos en las Olimpiadas de Ciencias en las áreas de Química y Biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario