viernes, 5 de agosto de 2011

Caen en Neza integrantes de la banda de la “santa muerte”

*Cuatro sujetos adoradores de la imagen se dedicaban al robo en la zona limítrofe con Iztapalapa*Ingresaron a una vivienda para robar, amagaron a la familia, pero la policía municipal logró su captura


Nezahualcóyotl, Estado de México.- En el momento en que amagaban a una familia en el interior de su vivienda para robar sus pertenencias, cuatro presuntos integrantes de la banda denominada la “santa muerte” fueron capturados por policías municipales de esta ciudad, como parte de las labores de patrullaje e investigación enmarcadas dentro del operativo “Escudo”.

Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que estos sujetos operan en la zona limítrofe entre Neza y la delegación Iztapalapa donde llegaron a cometer de dos a tres robos en sus diversas modalidades por día.

“Es una banda dedicada al robo de alto impacto, como casa-habitación, a transeúnte, transporte de carga y a cuenta-habiente, sus integrantes son del Distrito Federal y de Ciudad Nezahualcóyotl, operan en y el nombre de su organización se debe a que todos dicen ser creyentes de la santa muerte”, destacó.

Tras asegurar que tres ellos cuentan con antecedentes penales por este motivo, el funcionario reveló que su detención se llevó a cabo la mañana de hoy en el domicilio ubicado en el perímetro de la avenida Pantitlán y calle San Ángel, colonia Metropolitana.

Se trata de Rafael Rojas Mota de 20 años de edad; Cristian Abraham Eb Arrietade 18; Julio César Velázquez Ramírez de 25 y José Chávez Martínez de 20, quienes manifestaron residir en las colonias Agrícola Oriental, Pavón, México y Metropolitana, respectivamente.

Junto con ellos, fueron asegurados un automóvil Ford Ghia con placas de circulación 291-MWW del Distrito Federal, así como armas de diversos calibres, precisó.

El comandante Castillo Bautista llamó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho o persona sospechosa en su comunidad, a fin de evitar que el hampa ponga en riesgo su integridad física o patrimonial.

Para tal efecto, puso a su disposición los números telefónicos 066, 070, 57434343 y 01 800 400 6392.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público La Perla donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario