domingo, 5 de febrero de 2012

Avanza el sistema educativo en Huitzilan de Serdán


Huitzilan de Serdán, Pue.- La educación secundaria en Huitzilan de Serdán se apuntala, va en desarrollo y es una prioridad para la población, para las autoridades municipales y políticas; así lo constataron los coordinadores pedagógicos y jefes de sector que integran el Consejo Consultivo Estatal de Escuelas Secundarias Técnicas, el pasado lunes 23 de enero del presente año, luego de celebrar su reunión mensual en el municipio serrano.

Y es que durante su visita, los integrantes de dicho consejo recorrieron las calles principales de la cabecera municipal, dando cuenta de las obras que se han realizado por más de 27 años en Huitzilan, no sólo en el aspecto educativo, sino en cuanto a su infraestructura.

A decir de Carlos Arturo Rojas Bruschetta, coordinador técnico-pedagógico del sector 03, desde hace uno años conoce la región y dicho municipio, situación que le ha sorprendido por la transformación que se ha dado, así como el avance en el ámbito educativo.

Sobre este contexto, el resto de los integrantes celebraron la participación del Ayuntamiento y el Movimiento Antorchista en el desarrollo y avance que ha tenido la secundaria, plantel del que reconocieron sus proyectos productivos, su infraestructura y el mantenimiento que se le ha dado.

En este sentido, cabe mencionar que grandes logros han enmarcado la trayectoria de la secundaria 100, como su participación a nivel estatal en la final de proyectos productivos en el que participaron con la Industrialización Artesanal de Café; o también el incremento de matrícula.

Tras revisar los acuerdos y cumplimientos que mes con mes se plantean, el consejo consultivo estatal en reunión con el Presidente Municipal Moisés González Lira, los ex presidentes, así representantes de la comunidad y el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio Adalid Córdova Muñiz.

Al respecto, el Supervisor de Escuelas Secundarias Zona 022 sector 5 Elpidio Rodríguez Ortuño, informó que dentro de las recomendaciones que se manifestaron en la reunión del consejo consultivo estatal, fue la de continuar “en la misma tónica de trabajo; en este caso nosotros como autoridades educativos con el licenciado Adalid como responsable del trabajo Antorchista y el ayuntamiento”, para continuar con el avance educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario