miércoles, 29 de febrero de 2012

Columna

Reflexiones
Por: Francisco Alfaro.

LA SOBERANIA NACIONAL.
Cada día se observa más el aumento de mercancía de procedencia extranjera en el país, esto va desde una aguja hasta el instrumento más complejo. Te invito a observar cuantos objetos posees y que son de marca extranjera, cuantas son las marcas extranjeras que se consumen actualmente a lo largo y ancho del territorio mexicano. No es de extrañar lo anterior, ya que la producción nacional se ha ido a pique, México se convirtió en una fábrica de exportación de mano de obra, y en maquila con mano de obra barata para las potencias, exportador de materias primas como el petróleo y consumidor de los productos emanados de esto, plásticos, ropa, partes automotrices originales, productos transgénicos, etc.
Qué pasa con nuestros productores, nuestros obreros, nuestros estudiantes, nuestros campesinos, nuestros indígenas, hasta el maíz, raíz de nuestra alimentación básica hoy tenemos que importarlo, el avance del comercio informal, la fuga de cerebros y el desanimo ha provocado que no se vea futuro en este país, asolados por la delincuencia y la ineficacia de los gobiernos ha generado que la población se vea apática en su participación, la ineficacia en la burocracia aumenta la corrupción nacional, ya que el ciudadano prefiere pagar a intermediarios o dar una dadiva para agilizar un trámite o evitar el enfrentamiento con las supuestas autoridades, quienes hacen de un simple trámite todo un suplicio, véase en el D.F. la renovación de la licencia para los taxistas.
Gobierno y gobernados no son uno, ambos se observan como enemigos y no por que el ciudadano quiera, sino porque los propios gobernantes generan desconfianza en la población, al hacer acuerdos  a sus espaldas, sacar impuestos sin aumentar salarios, sin rendirle cuentas, haciendo oídos sordos ante los reclamos justos de la población, un ejemplo lo vemos en el estado de Guerrero, un gobierno perredista que asesina a normalistas, quienes se manifestaron para pedir respuestas y la respuesta fue la represión, ahí se disparo contra una población desarmada y los demás policías no detuvieron a los que dispararon, se vale no detener a delincuentes que ostentan una placa, o tienen fuero, este es el mensaje que existe en todo el país.
Hay un largo camino que seguir, la soberanía de México no está en el gobierno, está en ti, ciudadano y habitante responsable de este país, “No le quites el pan a tus hijos, consume productos nacionales”, conoce tu historia, conoce a quienes nos han gobernado y nos siguen gobernando, sin ningún amor por el pueblo que es lo más importante de la nación.
Necesitamos generar empleos, el gobierno no lo hará, esto está en manos de empresarios honestos y de ciudadanos que se comprometan con su país, con su familia y principalmente con uno mismo.

NUESTROS CUERVOS.
Dice un dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Cada vez que asistimos a realizar un trámite, tenemos que llevar un sinfín de papeles, así mañosamente los gobiernos lucran con las necesidades de la población, si necesitas anotar un hijo en la escuela tienes que tener papeles actualizados, no más de tres meses, acta de nacimiento, si tienes que registrarte en el seguro actas de matrimonio, de nacimiento actuales, si quieres trabajo hasta el CURP o antecedentes no penales, ahí están los “inteligentes” policías investigadores para detener a quien salga detectado u homonimado con el nombre de alguien que tiene cuentas pendientes, pero recordemos que para cada papel hay que pagar un precio, los costos aumentan si no tienes ni internet ni impresora.
Los gobiernos nos dicen que solo se avanza si pagas tus impuestos, así tendrás banquetas, guarniciones, calles pavimentadas, alumbrado público, vigilancia, agua, y sobre todo una administración eficiente, pues su trabajo es de profesionales, pero no hay servicio civil de carrera, así que no hay profesionalización de los empleados, así que hoy los ves en una oficina y mañana en otra.
Estos son nuestros cuervos, les hemos dado la libertad de pedirnos toda clase de papeles, de inventarnos identificaciones que al final no consideran válida más que la del IFE, por supuesto esta última sale de nuestros impuestos así que no es regalada.
Los gobiernos perredistas y panistas criticaban el impuesto de la tenencia emanado por el héroe del PRI Díaz Ordaz, hoy buscan encubrir el cobro y plantean ajuste, no aumento en los impuestos y manteniendo las verificaciones vehiculares para seguir sacando más dinero de la población, a propósito si se quiere verificar y que el vehículo pase hay que hacer un pago extra.
Por la seguridad no se deben de preocupar los gobernantes ellos sí la tienen, como los 500 policías estatales que cuidaban a su excelencia en sus actos públicos más sus guaruras, él sí que tenía seguridad en el Estado de México, por algo no le preocupaba la seguridad de la población ni los feminicidios a los cuales no les dio importancia y reculando después los tomo en cuenta pero solo por estrategia electoral. Otro gobernante del D.F. tenía a sus gacelas entrenadas por Israel un país muy belicoso.
¿Hasta cuándo vamos a dejar de apoyar a los cuervos con acarreos y con votos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario