sábado, 19 de octubre de 2013

El Icadep da inicio a la primera generación de la ENC del Pri

  • César Camacho y Guillermo Deloya encabezaron el inicio de cursos de los 378 jóvenes de las 32 entidades federativas


México, D. F., a 19 de octubre de 2013.- El futuro de México es hoy y no cabe duda que el país será mejor con jóvenes preparados, éticos, trabajadores, con principios y capaces de afrontar los retos del país, señaló el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, durante al dar inicio a los cursos de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Camacho Quiroz fue uno de los invitados especiales de la primera sesión de trabajo de la ENC, proyecto que impulsa el Presidente Nacional de ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, quien  fue anfitrión de las diferentes actividades que se desarrollaron durante tres días.

El Presidente Nacional del PRI impartió la conferencia denominada “La transformación de México en la transición democrática”, en la cual hizo un recorrido histórico del sistema político mexicano, los hitos que lo han marcado y el desenvolvimiento del PRI en éste.

“El PRI está más vivo que nunca, apostándole a una democracia de gobernabilidad social y de estado de derecho”, aseguró el presidente nacional del PRI desde el podio.

Por su parte, Deloya Cobián indicó que el relanzamiento de la ENC es una muestra del interés del PRI en profesionalizar a sus políticos y formar líderes que transformen a la sociedad y trasciendan en el país.

“Los 378 jóvenes que hoy están aquí, representan los perfiles más competitivos  de los militantes de esta edad, que recibirán una preparación de alto rendimiento, única y de gran valor para su desarrollo profesional”, indicó.

Entre los conferencistas y militantes distinguidos del PRI estuvieron Ivonne Ortega, Secretaria General del CEN del PRI; Arturo Huicochea, Coordinador de Estrategia del CEN del PRI; Jorge Carlos Ramírez , Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ; Enrique Jackson, ex Senador de la República; Manuel Andrade, ex gobernador de Tabasco; Melquiades Morales, ex Gobernador de Puebla; entre otros.

La primera sesión de la ENC consistió en actividades y conferencias que presenciaron los 378 miembros de las 32 entidades federativas, concentrados en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en el Centro de Formación del Ajusco.

Ramírez Marín sentenció a los jóvenes: “Ustedes están muy lejos de ser considerados aprendices, ya son actores políticos y tomadores de decisiones. El futuro del partido está aquí.”


La ENC es un programa semipresencial que concluirá en octubre de 2014. Incluye cinco módulos de preparación que aborda materias como: sistema político mexicano, gerencia política, plataforma y principios del PRI, análisis político, escuelas de pensamiento, labor legislativa, elaboración del discursos políticos, entre otros.