miércoles, 16 de octubre de 2013

Todo el peso de la ley contra malos servidores públicos: Moreno Valle

  • El gobernador inaugura “Temporada Gastronómica del Mole de Caderas 2013” en Tehuacán


Tehuacán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle no tolerará y sancionará con todo el peso de la ley a servidores que maltraten a las personas que requieran servicios en instituciones estatales.

Durante la inauguración de la Temporada Gastronómica del Mole de Caderas 2013, el Ejecutivo fue tajante: “Quiero mandar un mensaje muy claro a todos los servidores públicos del gobierno del estado de Puebla… Debemos tener visualizado que hay jefes y jefas, y que su único jefe no es el gobernador. Sus jefes y jefas son todos y cada uno de los ciudadanos, a ellos nos debemos y no voy a permitir de ninguna manera que no se les dé el lugar y el trato que merece cada persona que acude por servicios a alguna dependencia del gobierno que encabezo”.

Moreno Valle agregó: “Actuaré con toda firmeza como lo hice recientemente, y sancionaremos con todo el peso de la ley cualquier tipo de negligencia o falla, porque yo asumí un compromiso con los ciudadanos y todos quienes colaboran en mi equipo de trabajo, en cualquier nivel, desde un secretario de Estado hasta el puesto más modesto, deben tener la misma mística, deben tener el mismo compromiso de servir a la gente”.
Deben entender, añadió, que en Puebla todos somos importantes, que tan importante es el campesino más humilde como el político más encumbrado, que es tan importante una mujer indígena como el empresario más rico del estado.

Rafael Moreno Valle insistió que esa debe ser la mística, la forma en que los servidores públicos deben guiar su trabajo día con día, “porque ese es el compromiso que yo asumí con la gente y es el compromiso que todos los servidores debemos honrar”, puntualizó.

Ustedes me dieron el alto honor de ser gobernador, de trabajar día con día al máximo de mi capacidad, como lo deben hacer todos los servidores públicos, para seguir dando pasos firmes a fin de que Puebla tenga un mejor futuro.

En el Parque Juárez y ante cientos de habitantes, Moreno Valle puso en marcha el Festival Mole de Caderas Tehuacán, “La Tres Mixtecas” -Puebla, Oaxaca y Guerrero-, que espera una afluencia de más de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros y una derrama económica superior a los 12 millones de pesos.

En compañía del secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren y del presidente municipal Eliseo Lezama Prieto, el gobernador Moreno Valle destacó la relevancia de este tradicional festival gastronómico y refrendó su convicción de que un pueblo que no sabe de dónde viene, difícilmente sabe hacia dónde va. “Por ello me siento orgulloso de ser poblano, de nuestra historia y nuestras tradiciones”, dijo.

Moreno Valle presenció el rito de la Calenda (calendario) que anuncia este Festival, así como el arribo de los grupos danzantes y de música de Altepexi, Zinacatepec, Ajalpan y San Gabriel Chilac, que dan inicia a la tradicional matanza de chivos y con cuya carne se preparan el exquisito mole de caderas y otros platillos que degustan locales y turistas en esta época, que lleva el lema “Comes y Te Quedas”.

Refirió que esta es una de las tradiciones más importantes que existen el estado, y resulta significativa la coordinación que se da con entidades vecinas como Oaxaca y Guerrero, “porque finalmente todos aspiramos a un mayor crecimiento y desarrollo de la región, todos queremos un estado y un país más justo, más equitativo y con oportunidades para todos”.

El Ejecutivo adelantó que su administración aplicará inversiones adicionales en el Hospital General de Salud y está pendiente de otras obras que se ejecutan en este municipio.

Agregó que Tehuacán es el segundo municipio con más habitantes. “Reitero mi enorme compromiso con su desarrollo”.

Posteriormente, el mandatario inauguró el Mercado de Artesanías, donde participan representaciones de Guatemala, Ecuador, Cuba, Colombia, Honduras, China, El Salvador, Alemania, Bolivia, México y por supuesto, de Puebla.