domingo, 3 de noviembre de 2013

Acusan colusión de intereses de Maricela Contreras y arrendador en Tlalpan

  • Quien arrienda la casa para la Dirección de Administración a un precio casi 5 veces superior, es a la vez beneficiario por la concesión de tres estacionamientos


México, D. F.- En el marco de la ofrenda “por la muerte de las oficinas delegaciones en el barrio El Calvario”, los Vecinos Unidos del Centro Histórico de Tlalpan denunciaron no sólo la flagrante violación al uso de suelo habitacional, sino también una colusión de intereses entre el arrendador y la Jefatura delegacional encabezada por Maricela Contreras Julián, que le ha concesionado la operación de tres estacionamientos públicos.

“Tenemos información obtenida a través de los órganos de transparencia como el InfoDF de que la delegación paga por renta del lugar 192 mil pesos, cuando las rentas por casas de similares dimensiones y condiciones en la zona son de aproximadamente 40 mil pesos mensuales”, expresó Guillermo Fuentes Maldonado.

La casa donde fueron puestas las oficinas de la Dirección General de Administración fue puesta en renta con una dimensión de 2 mil metros cuadrados, pero a decir de la información pública obtenida, hoy rentan mil 380 metros cuadrados; es decir, están pagando más por menos espacio”.

Fuentes Maldonado, quien también es presidente del Comité Vecinal del Centro Histórico de Tlalpan, denunció que el año pasado, el mismo día, fue protocolizada ante notario la empresa Cobastur y Alejandro Sales Casamadrid, nombrado administrador único, así como también se realizó la compra del inmueble.

Asimismo, Sara Espíritu Reyes, cronista del lugar expresó que la delegación también incumple la norma de que una instalación de tales características donde trabajan alrededor de 250 personas en tres turnos, carece de estacionamiento propio, sino que está a tres calles, lo que ha generado no sólo inseguridad para los empleados, sino que la mayoría que no los utiliza, han tomado como estacionamiento las angostas calles del pueblo de Tlalpan.

Hoy alrededor de las 11 horas los vecinos del barrio El Calvario realizaron la ofrenda por la muerte de las oficinas delegaciones, y además de arreglar como lo marca la tradición mexicana la esquina de las calles Calvario y Abasolo, colocaron también una pared con calaveras.

Hoy entierran en Calvario
las oficinas siniestras.
El gobierno está de luto
y los tlalpenses de fiesta.
Maricela no fue el cielo,
tampoco sus allegados,
los mandaron al infierno
y ya no tiene consuelo
por la forma en que abusaron
del bendito uso de suelo.

Los vecinos afirman que continuarán con su lucha por echar atrás esta torpe decisión por donde quiera que se le vea de la delegada Maricela Contreras, y reiteraron que entre otras acciones acudirán a las denuncias penales en contra de ella y de sus colaboradores.