martes, 26 de noviembre de 2013

Moreno Valle fortalece red de centros de desarrollo infantil en Puebla

  • Autoridades estatales y municipales inauguraron el Cendi de San Martín Texmelucan con una inversión de 17.2 mdp



Puebla es pionera en implementar políticas públicas a favor de la primera infancia, creando espacios educativos y de salud que  potencian las capacidades del individuo, sostuvo el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de San Martín Texmelucan, que tuvo una inversión total de 17 millones 230 mil pesos.

El Cendi inaugurado cuenta con aula maternal, tres aulas kinder, consultorios médico, de nutriología y psicológico, sanitarios, aula de cómputo y laboratorio de usos múltiples entre otras instalaciones, con lo que también se amplía la red de Centros de Desarrollo Infantil que opera en Puebla y otros nueve estados de la República.

El mandatario recordó que  la obra la inició por la administración municipal anterior con 10 millones de pesos, pero la falta de interés de las autoridades mantuvo la construcción inconclusa y en abandono, por lo que se tomó la decisión de rescatar el proyecto.

"Los malos gobiernos hacen que la gente deje de creer en la política, en los gobiernos, pero a través de acciones como esta, el gobierno que encabezo busca recuperar la confianza de los ciudadanos", manifestó tras destacar las acciones que se han implementado a favor de la niñez, como el programa de apoyo alimentario a niños de uno a tres años, la apertura de una carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), enfocada a la primera infancia y la educación preescolar, así como la habilitación de áreas de estimulación temprana en clínicas y hospitales.

Durante la gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por el diputado federal, Alberto Anaya, presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios para la Primera Infancia, quien reconoció el compromiso de Moreno Valle para gobernar no sólo con ideas sino con hechos concretos.

"Estos esfuerzos permitirán que tengamos ciudadanos más productivos que contribuyan al progreso de San Martín Texmelucan, de Puebla y por supuesto de México", aseguró.

Por su parte, el presidente municipal Teodoro Ixtlapale, agradeció al gobierno del Estado el apoyo a este y otros proyectos, como el hospital que operará a partir de la semana próxima.


Al evento acudieron también el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, Diego Corona Cremean, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), el alcalde electo Rafael Núñez y los diputados locales electos, Mariano Hernández y Víctor León Castañeda.