martes, 5 de julio de 2016

Llama EPN a los órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para servir a México

"Después de 20 años, por primera vez, en el sector agroalimentario, somos superavitarios; es decir, es más lo que exportamos en productos agropecuarios de los que tenemos que importar", expreso.


Charo, Michoacán. El Gobierno de la República siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de Gobierno, los estatales, los municipales, para trabajar en equipo, sumar esfuerzos y poderle servir a México, más allá, del origen partidario, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de incentivos para el campo y equipamiento mecanizado.

La producción que hoy hacemos en nuestro país de productos agropecuarios van a las mesas de muchas familias mexicanas. Pero nuestros excedentes, muchos de estos productos que son demandados en otras partes del mundo y que generan buenos ingresos para los productores, van a esos mercados y van, precisamente, porque estamos reafirmando estos acuerdos, dijo.

El Gobierno de la República tiene claramente identificado que el sector agropecuario es uno de los que demanda una permanente atención, pero, sobre todo, con programas y acciones que realmente permitan elevar su productividad.

Durante el evento en Michoacán, se hizo entrega de 500 tractores del programa que tiene el Gobernador, de mil tractores por año. Mil tractores por año que parten de dos apoyos muy importantes que reciben los productores del campo para poder adquirir su tractor o algún otro implemento agrícola, que es el apoyo o el subsidio que otorga el Gobierno Federal, al que se suma el subsidio que otorgan los gobiernos de los estados.

“En el Gobierno Federal nos hemos trazado la meta. Al día de hoy, hemos entregado casi ocho mil tractores, pero solamente para este año, y me refiero no solamente aquí, en Michoacán, o sea, que le puedo asegurar al Gobernador que con la meta que nos hemos trazado desde el Gobierno de la República, seguramente vamos a acompañar el esfuerzo del gobierno del estado y va a poder cumplir su compromiso de mil tractores por año”, refirió.


Finalmente, el presidente dijo que se espera entregar para el año 2018, por parte del Gobierno Federal, en suma de recursos con los gobiernos estatales, 25 mil tractores a igual número de productores del campo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario