miércoles, 14 de marzo de 2012

Columna

Péndulo político (Reflexiones)


Por: Emiliano Carrillo Carrasco
¿QUÉ PAÍS QUEREMOS Y CON QUIEN? "La educación no es mercancía es un derecho establecido por nuestra carta  magna 1917  “. No más hipocresía, que el gobierno cumpla  su función los recursos públicos bien focalizados en los ejes de educación como medio de romper la pobreza, desigualdad social y proyecto nación nacionalista, el patrimonio de los recursos sean para el desarrollo integral y no en poder de capital, si la oligarquía kakistocratas  es empleada de ellos, busquemos el cambio social de movilización, el voto  2012 la única de forma de cambio coyuntural ante la nueva esperanza; PRI. .la importancia de nuestra juventud que juega un papel muy importante en estas elecciones del 2012, en la visión de su presente y futuro de una mejor calidad de vida y bienestar.
 “PRI-2012, FUERTE ANTE LOS EMBATES DE PODER EN LA BUSQUEDA DE LA ALTERNANCIA DE PODER CON ROSTRO HUMANO: La desesperanza de su pueblo  ante la burocracia, oligárquica, la mutilación que le causan ala democracia mexicana: Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial priista asesinado en 1994, pidió a los políticos del País trabajar y dejar de lado sus "guerras sucias "."Hablando como ciudadano les digo a ese tipo de gente: Los mexicanos estamos verdaderamente HARTOS de su pobre actitud democrática. (...)Estamos HARTOS de su alarmante falta de ideas originales y argumentación coherente y responsable. (...) Estamos HARTOS de la falta de debate, de propuestas y de planificación responsable. (...)Estamos verdaderamente HARTOS de sus guerras sucias y la constante mutilación que le causan a la democracia mexicana".   (VICTIMA DEL ESTADO MEXICANO COLOSIO).     
La simulación Democrática y la falta de ideas de la derecha  con su candidata: trampas para lograr su objetivo a toda costa, financiada con recursos del erario, propiedad de todos los mexicanos de todos los signos ideológicos y políticos; con el apoyo abierto, contra toda ley, del presidente de la república y del aparato del poder ejecutivo; librando una guerra sucia contra sus adversarios, prometiendo equidad para mujeres, prometiendo que cuidará de los mexicanos como una madre “cuida” de su familia, como si los mexicanos no tuvieran madre, donde están las atención de miles de victimas  de nuestra tierra llena  de sangre  por el poder .Nuestra nación lo que necesita mayor educación publica en escuelas que permitan desarrollarse nuestra población joven y no subsidiando la escuelas privadas con políticas publicas de rentismo.
El  poder político ilimitado de una fuerza más dinámica  y agresiva del universo. Una forma de poder es el despotismo es una forma de gobierno en la que un hombre poza de un poder ilimitado “monarquía “y esta no conoce límites al ejercicio del capricho personal del gobernante. La semilla de protestas ante la perversa  economía neoliberal  y el entreguismo  del sistema de partidos tendrán que romper el centralismo a la acción de participación ciudadana  y los mexicanos cuando se decida nuestra clase media de romper este egoísmo y sea capaz de encausar a las masas  a un rol  de verdadera objetividad  donde el   país no esta bien ante la perversión de poder: “quien será el actor político que sea capaz de ser parte del pueblo y pueda romper el estatus quo. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y jet set en general.
 MODELO criminal financiero en donde por pura casualidad aparece de nuevo Goldman Sachs, la correduría prima de los Bushes, Clintonites y Obamicos, en México ha hecho un daño tremendo, pues es sospechosa de haber tramado el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio en 1994, la sospecha se comprueba con la entrega de la estratégica subsecretaria de Hacienda a los hermanos argentinos-mexicanos Martín y Alejandro Werner, para variar ITAMitas, y ligados a esta correduría impulsada como Macro sicarios Global por Robert Rubín, cerebro gris de las privatizaciones de los fondos de pensiones (AFORES) y del escandaloso rescate bancario o FOBAPROA y en Estados Unidos el TARP.
En México hay hogares,  apellidos,  muros,  guaruras, pobres ricos acaudalados y miedos, y una religión que fomenta la sumisión como una forma de alcanzar el reino de los cielos.  En México la calle es la guerra.  Los excedentes petroleros de nuestra industria paraestatal PEMEX, cautivos a una burocracia oligárquica kakistocratas, donde han sido generadores de más pobreza y desigualdades sociales en México un país, rico de recursos naturales entregados a la iniciativa privada y a nuestros socios comerciales del TLC.
BANCOS LAVADORES DE DINERO  Y EVASORES FISCALES  : CITIBANK debe de resolver de inmediato su situación legal, pues actualmente es una paraestatal del Gobierno de los Estados Unidos y como tal viola flagrantemente las leyes nacionales,Banamex regrese a ser de México y todas las deudas contraídas con este banco deben de ser canceladas.
HSBC debe de transparentar su relación  con el millonario ilícito de lavado de dinero del chino Zhenil Ye Gon.
BBVA debe de hacer lo mismo con respecto al apalancamiento de un bono japonés que fue utilizado por Antonio Madariaga Lomelí para hacerse de Bancomer y pedir al ex Juez español, Baltasar Garzón toda su ayuda para transparentar esta operación de compra vía Puerto Rico.
Reflexiones: ¿QUE PAIS QUEREMOS LOS MEXICANOS ANTE ESTE MODELO ECONOMICO IMPLANTADO?  . La fuerza del poder del estado mexicano ,en su indagatoria bloqueada por poder financieros ,políticos y económicos que no han permitido dar luz a la muerte de  Luis Donaldo Colosio ,así como Ruiz Massieu, ex gobernador de  Guerrero, diputado federal ,brazo operador de Luis Donaldo Colosio que fue asesinado  en la fragua.
La verdad histórica de los hechos, pero son preguntas que hasta la fecha no han sido satisfactoriamente contestadas, además de que me parecen peligrosas y muy difíciles de responder debido a la perversidad del poder financiero, el país tiene que despertar  con  la conciencia  de todos aquellos  que tiene un compromiso con el país y romper el egocentrismo de una clase media  que va perdiendo su nivel de vida.
LA SUMISION ANTE EL PODER  VECINO: La visita relámpago de Joseph Biden y su simulación de respeto a la soberanía  de México y en  política para vender la idea de que Washington se mantendrá “neutral” en la elección mexicana, actitud que no tiene precedente en las complejas y asimétricas relaciones entre la gran potencia hegemonista y México con su apetitosos recursos naturales y su juventud con su calidad de mano de obra barata en manos del  poder económico. La  línea de autoridad: el vicepresidente de Estados Unidos hizo ante los colegas sobre su visita relámpago a México, para entrevistarse con Felipe Calderón y los tres candidatos presidenciales de las fuerzas políticas más importantes.Más allá de lo discursivo, Joseph Biden, el practicante católico y devoto de la virgen de Guadalupe. LA LINEA: Josefina Vázquez mota producto  de la derecha  foxista, como buena panista discípula de ese panismo que sustituyó la subsidiariedad y el solidar ismo original del panismo.Rendir tributo al Vice-presidentede Estados Unidos, Biden, quien socarronamente dijo después, queera más interesante la Basílica de Guadalupe.
LA SUMISION ANTE  EL ESPEJISMO  DE LOS  candidatos  y donde quedo nuestra identidad e ideología , no evaluaron que en EU hay ya un proceso electoral y que Obamasolo busca votos latinos, pues su re elección está en peligro, pues los latinos lo consideran traidor, pues es quien mas ha desterrado latinos y mexicanos, yluego ha sido culpable indirectamente, delas 60,000 muertes de mexicanos; debido a suPlan Mérida; a su operativo oficialde Rápido y Furioso; al gran lavadode dinero de Wachovia y Wells Fargo(400,000 MDD); y al diferimiento del caso de Mayito Zambada en Chicago, mismo que pone de nuevo en peligro a la Administración Obama, pues la DEA autorizó al Cartel de Sinaloa, la introducción de miles de toneladas de enervantes.
El MTBE de las gasolinas que se consumen en el país, debe de ser estudiado científicamente, pues la ciudad de Nueva York lo ha prohibido por ser un agente cancerígeno, por ello el Presidente José López Portillo lo había cancelado, y luego fue de nuevo utilizado en la administración del Presidente Vicente Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario