lunes, 5 de marzo de 2012

La PGJEM con un trabajo poco eficaz: Jorge Inzunza Armas

Naucalpan de Juárez, México.- Jorge Ernesto Inzunza Armas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso local afirmó que la fracción blanquiazul tendrá un trabajo intenso con temas ciudadanos pero sobre todo exámenes de control de confianza de los cuerpos policiacos, pues la Procuraduría de Justicia del Estado de México ha tenido un trabajo poco eficaz.
En su presentación como coordinador del GPPAN, acompañado del presidente del PAN en el Estado de México, diputado federal Octavio Germán Olivares, así como los legisladores locales Carlos Madrazo Limón, Karina Labastida Ochoa y Luis Gustavo Parra Noriega, Inzunza Armas afirmó que la agenda política tendrá temas de seguridad pública, el blindaje del proceso electoral, el Observatorio Ciudadano y la actuación del Procurador que ha tenido bajos niveles de eficiencia.
Indicó que en el Estado de México en el año 2010 se registraron un ejecutado cada tercer día; en el 2011 uno por día y 2012 va en 1.15 por día, lo cual habla de la gravedad de la problemática del crimen organizado en la entidad
Indicó que el GPPAN tendrá en su agenda, también la mesa política a la que concurren todos los actores políticos de la entidad e impulsará el blindaje del proceso electoral contra el crimen organizado, así como una verdadera y transparente fiscalización de las campañas, incluyendo la publicidad y propaganda en servicio de transporte, que favorece al partido en el poder.
A pregunta expresa de los reporteros, Inzunza Armas recordó que el procurador Alfredo Castillo Cervantes no fue ratificado, en su momento, por el PAN. Y expuso que su llegada a la Procuraduría fue un premio por el caso Paulette. “El PAN votó en contra de su ratificación”, señaló
Indicó que Castillo Cervantes fue avalado por Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, quien también avaló a Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, que llevó a este estado prácticamente a la quiebra con una deuda de 36 mil millones de pesos. Igualmente apoyó a Tomas Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de nexos con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario