miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno de Peña Nieto llevó al abismo al Edomex, en seguridad: PAN

Naucalpan de Juárez, México 14 de marzo de 2012.- Los últimos seis años del gobierno en el Estado de México, que encabezó Enrique Peña Nieto, se fueron al abismo en materia de seguridad, combate al crimen organizado y protección a la mujer, como lo demuestran los indicadores que señalan a la entidad con deshonrosos primeros lugares a nivel nacional como los feminicidios.
Uno de cada tres feminicidios en el país se comete en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios en la República Mexicana.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional criticó severamente la posición de Enrique Peña frente al combate contra el crimen organizado, que el gobierno federal tiene y actúa, pues mientras el ex gobernador y ahora candidato del PRI a la Presidencia de la República dice apoyar, es incongruente pues en su gobierno creció alarmantemente el número de delitos e inseguridad.
Acción Nacional reveló que el Estado de México tiene el primer lugar en delitos en el país entre 2009 y 2011, con el 14.9% de los delitos. También en 2010 fue el primer lugar en secuestros y la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad.
El PAN siempre ha señalado los vicios en la procuración de justicia e inseguridad que se vive en el Estado de México, y principalmente, en el gobierno de Peña Nieto, que se identificó por la impunidad como el caso de la niña Paulette o como refugio de personajes del crimen organizado capturados por el gobierno federal en tierra mexiquense como “La Barbie”.
El candidato del PRI a la Presidencia de la República no cumplió con contrarrestar  ni combatir la inseguridad, los delitos, al crimen organizado y prueba de ello, es que de los seis altos mandos encargados de la seguridad en el Estado de México, ninguno ha pasado por los controles de confianza, denunció el PAN.
Asimismo en los mandos medios y superiores, en un universo de 1359, sólo el 40.84% han sido evaluadas y ahí radica en un gran porcentaje del por qué de la inseguridad que se vive en el Estado de México.
Otros indicadores señalan al Estado de México como el tercer lugar en consumo de alcohol entre jóvenes de 15 a 18 años, octavo lugar en el consumo de drogas entre jóvenes de 15 a 18 años y. el segundo lugar en incremento de consumo de drogas en las escuelas, dentro y cerca de ellas, en jóvenes de 15 a 20 años.
Esta es la radiografía del Estado de México que dejó Peña Nieto y el futuro por el que apuesta el PRI a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario