jueves, 3 de enero de 2013

Se ampliará y modernizará hospital de Tecomatlán: Moreno Valle



Tecomatlán, Pue.- Con una inversión estatal de 56 millones 503 mil 835 pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició la reactivación del Hospital Integral de esta localidad que atenderá a más de 6 mil 893 habitantes de los municipios de Piaxtla, Tecomatlán y Axutla, además de contribuir a solucionar los problemas de salud de la región.

Moreno Valle afirmó que la obra se ejecutará con calidad, en tiempo y lo más importante es que la población será la mejor contraloría para su supervisión.

El hospital no será un elefante blanco, al contrario, será de alta calidad y contará con equipo de vanguardia, además de que se ampliará la plantilla laboral para brindar una mejor atención a los usuarios potenciales, dijo.

Ratificó su compromiso de trabajar con todos los presidentes municipales, sin importar ideología partidista, para la realización de obras de alto impacto social.

El Ejecutivo estatal subrayó que la transformación de Puebla no debe verse reflejada sólo en las grandes obras, sino en el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, siempre en beneficio de la gente para ofrecer, entre otros, mejores opciones de salud y oportunidades de empleo.

El hospital contará con siete consultorios, dos de especialidad, tres generales, uno de estomatología y uno de medicina preventiva; el área de hospitalización ampliará su capacidad de 12 a 18 camas y la sala de espera tendrá una capacidad de 80 personas.

Asimismo se contempla un área de urgencias y de hidratación, sala de choque, espacio para curaciones y yesos, una estación de camillas, una sala de usos múltiples para 100 personas con baños y pasillos.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Salud e Infraestructura, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad, respectivamente; Manuel Melchor Merino Muñoz, presidente municipal de Tecomatlán; Frine Soraya Córdova Morán, diputada federal y Juan Celiz Aguirre, líder estatal de Antorcha Campesina.