lunes, 7 de enero de 2013

Supervisan Moreno Valle y Gali últimos detalles del CIS

La sede del Segundo Informe al 98 por ciento


Con el fin de verificar los últimos detalles de la construcción del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), el Gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, realizaron un recorrido por la obra que estará lista el próximo 13 de enero.

La construcción del CIS se realizó con una inversión de mil 296 millones 355 mil 525 pesos, bajo el esquema PPS.

Este inmueble será el recinto donde el Gobernador Rafael Moreno Valle brindará un mensaje a la sociedad poblana con motivo de su Segundo Informe de actividades.

Este complejo de 68 mil 620 metros cuadrados consta de tres edificios de arquitectura contemporánea con sus fachadas concluidas en piedra de cantera y la tradicional talavera poblana; el edificio ejecutivo cuenta con helipuerto y lago; la parte central tiene una explanada diseñada en concreto estampado y alberga el asta bandera;  áreas jardinadas que se conectan con el Paseo del Río Atoyac; y vialidades que desembocan tanto al boulevard del Niño Poblano como a la Vía Atlixcáyotl para eficientar el flujo vehicular.  

Gali Fayad explicó que se tiene un avance del 98 por ciento en el desarrollo de la obra, y que la plaza cívica, donde el Mandatario estatal dirigirá su mensaje, albergará a más de 3 mil personas.

Indicó que se trabaja en la culminación de los accesos y las áreas verdes para que en los próximos días se concluya con la limpieza y pulido de cada uno de los pisos.

El Centro Integral de Servicios beneficiará a más de tres millones de usuarios que requieran trámites de dependencias de los gobiernos federal, estatal y/o municipales de la zona metropolitana.

Durante la construcción se han generado dos mil 537 empleos directos y seis mil 342 indirectos.