lunes, 21 de enero de 2013

Se suma Moreno Valle a la cruzada nacional contra el hambre



Las Margaritas, Chiapas.- El Gobernador Rafael Moreno Valle se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha, hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto.

Junto con casi todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Moreno Valle respaldó las acciones de esta cruzada y el pronunciamiento de apoyo por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en voz del mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
               
El Gobernador de Puebla saludó al Presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió a este acto acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña e integrantes de su gabinete.

En el acto, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expuso los objetivos de la Cruzada que inicialmente contempla a una población de 7.4 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema y carencia severa de alimentos.

Se abarcarán 400 municipios donde se ubican, de acuerdo a información proporcionada por CONEVAL e INEGI, miles de mexicanos que enfrentan esta problemática.

No se trata de distribuir despensas, sino de impulsar una mayor producción, ingresos y el acceso de alimentos a quienes lo requieren.

Con su presencia a este emblemático evento, el Gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que su administración tiene toda la disposición de participar en este gran esfuerzo nacional que se suma al programa “Hambre Cero” de la Organización de las Naciones Unidas.

Moreno Valle expresó su pleno apoyo a esta estrategia del Presidente de la República, a través de una estrecha coordinación con la SEDESOL para aplicar los programas que correspondan el estado de Puebla.

Recalcó que el combate al hambre y la pobreza se fortalecerá como una de las prioridades de su administración, mediante la suma de esfuerzos e inversiones en estrecha coordinación con el gobierno de la República y los ayuntamientos.

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se trata de una medida asistencial más para repartir alimentos, sino de una estrategia integral de inclusión y bienestar social.

Anunció que en breve habrá reuniones entre la Secretaría de Desarrollo Social y gobernadores para la definición de acciones conjuntas y evitar la dispersión de esfuerzos.

El Ejecutivo federal puntualizó la urgencia de hacer frente y revertir a esta lacerante y dolorosa realidad y dejó en claro que la gran protagonista de esta Cruzada será la sociedad mexicana.

La Cruzada Nacional contra el Hambre contempla: Orientación focalizada de 400 municipios con pobreza extrema y carencia alimentaria; corresponsabilidad de los distintos órdenes de gobierno; ser una estrategia social que permita el abatimiento de la pobreza extrema y carencia alimentaria; energía comunitaria y social para llevar a cabo la suma de esfuerzos de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.