lunes, 4 de febrero de 2013

Apoyan con descuentos en transporte público en el sur del estado


  • El diputado Hugo Andrés Hernández Vargas, firmó un Convenio con la CANAPAT que beneficia a personas con discapacidad.
  • Ofreció seguir trabajando para todos, especialmente para este sector de la población.

Ixtapan de la Sal, Méx., 04 de febrero de 2013.- Ofrecer una tarjeta de descuento en el transporte público foráneo a usuarios con capacidades diferentes de los municipios de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, es el objetivo del Convenio de Apoyo a Discapacitados, signado por el diputado Hugo Andrés Hernández Vargas, representante del XXXIV distrito electoral local y el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava.

Ante los presidentes municipales de Tonatico, Elodio Gordillo Méndez y Villa Guerrero, Sergio Estrada González, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, el también secretario de la Comisión de Protección Ambiental de la LVIII Legislatura de la entidad agregó que con este convenio confirma su compromiso de realizar un trabajo de gestión social incluyente y sin distinciones de ningún tipo.

“Seguiré trabajando a favor de toda la población, especialmente de las personas con discapacidades que día a día se esfuerzan notablemente para realizar sus actividades” aseguró.

Posterior a la firma, que atestiguaron el director de Gobierno para la región XVI, Edgar Díaz Álvarez, además de funcionarios y ediles de los ayuntamientos de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, que conforman el distrito representado por Hernández Vargas en el Congreso estatal, se entregaron de manera simbólica 12 tarjetas de descuento a igual número de beneficiarios.

A nombre de la CANAPAT, su delegado en el Estado de México, Odilón López Nava, explicó que se pretende entregar 2 mil tarjetas, cuyos portadores podrán solicitar descuentos de hasta 50 por ciento por cada viaje, tanto para la persona con discapacidad como un acompañante, no sólo en visitas médicas, como pueden ser Toluca y el Distrito Federal, sino también a destinos recreativos y turísticos, incluso a ciudades de los Estados Unidos.

Señaló que el programa fue implementado a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del estado y se mantiene desde hace cuatro años como una muestra del compromiso con la población que se encuentra en esta condición.

En su momento, Fernando Becerril Barón, beneficiario del programa, agradeció la firma del convenio que permite, afirmó, “mejorar nuestra calidad de vida y vivir con dignidad”.

Extendió un reconocimiento al legislador y su esposa, Inés Araceli Rea Guadarrama, quienes “desde siempre, y cuando fueron presidente municipal y presidenta del DIF local, gestionaron apoyos en favor de los discapacitados no sólo del municipio y distrito sino de toda la región sur del estado”.