sábado, 9 de febrero de 2013

En Puebla transparencia y combate a la corrupción: Moreno Valle


El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C. (IAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP)


Ante José Castelazo, presidente del INAP y Eukid Castañón Herrera, presidente del IAP, Moreno Valle aseguró que en Puebla se implementan los mecanismos institucionales para combatir la corrupción y se dan resultados concretos a la ciudadanía.

Lamentablemente, dijo, los ciudadanos han perdido la confianza en la política y en las instituciones.
Consecuentemente, subrayó que su administración desarrolla acciones para recuperar la confianza ciudadana.

En el primer bienio, señaló, la generación de resultados a través de políticas públicas de gran visión, han permitido recuperar la confianza de la sociedad.

Refirió que como un ejercicio de congruencia al combate a la corrupción, los funcionarios de su gobierno, con él a la cabeza, presentaron su declaración patrimonial y la actualizan año con año.

El Ejecutivo estatal externó su beneplácito por la realización de la Reunión Anual del Sistema INAP, en territorio poblano, que se desarrolló bajó el tema “Políticas Públicas para la Prevención de la Corrupción”,
José Castelazo resaltó que en su reunión anual, el sistema INAP llegó a conclusiones sobre temas fundamentales para la administración pública como la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización.
Manifestó que para asegurar un adecuado comportamiento de la sociedad y el gobierno es necesario que las administraciones tengan la capacidad de servicio para transformar realidades, que ejerzan de manera eficiente y honesta su encargo, así como la innovación de sistemas, procesos e instituciones y la mejora de los servicios públicos.

Hizo un público reconocimiento al Gobernador Moreno Valle por la implementación del sistema RUTA en Puebla.

En el evento tomaron parte, entre otros, Diego Valadés, vicepresidente del INAP; Eduardo Topete Pabello, secretario del INAP; Manuel Gerardo Flores, Director Colegiado de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y David Villanueva Lomelí, Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise).