martes, 19 de febrero de 2013

Entregan gobernadores agenda federalista a EPN en CONAGO



Chihuahua (18 de Febrero de 2013).- El Gobernador Rafael Moreno Valle participó en la entrega al Presidente Enrique Peña Nieto, de la Agenda Estratégica con Visión Federalista que elaboró la Conago, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del estado mexicano.

En el marco de la XLIV (44) reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, el Ejecutivo federal anunció la designación de 12 interlocutores del gobierno de la República con los estados para incrementar la coordinación y comunicación con las entidades del país.

Para Puebla, Morelos y Tlaxcala fue designado Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Peña Nieto afirmó que esta medida no limitará su acercamiento e interlocución con los mandatarios, sino que la incrementará a fin de atender asuntos comunes en beneficio de la población.

Con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, la Conago aprobó en esta reunión -efectuada en el patio central del Palacio de Gobierno-, el Manifiesto para el Mando Único en materia de seguridad.

En la reunión, asumió la presidencia del organismo, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

La Agenda Federalista, fue realizada por las 30 comisiones que integran la Conago y expone las potencialidades de cada región y los medios que permitan detonarlas para generar un mayor desarrollo y progreso en el país.

Este documento, creado con motivo del X aniversario de la Confederación Nacional de Gobernadores, establece compromisos y acciones sustentables, calendarizadas en torno a diez ejes que permitirán impulsar el desarrollo en bienestar del país y de los mexicanos.

Postulará proyectos viables y sensatos que garanticen el impulso a un mayor control ciudadano y una gobernabilidad que rinda cuentas exactas del uso transparente de los recursos.

El titular del Ejecutivo poblano refrendó su compromiso con el Pacto por México, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de los ejes de una sociedad de derechos y libertades; crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.

Rafael Moreno Valle apoyó la moción de que esta Agenda entregada a Enrique Peña Nieto, pueda contribuir como referente para la formulación de un Plan Nacional de Desarrollo incluyente y participativo.