jueves, 7 de febrero de 2013

Coloca Moreno Valle la primera piedra del Hospital Integral de Ahuacatlán

 
Ahuacatlán Pue, (6 de Febrero de 2013).- Con el propósito de ofrecer servicios de salud de calidad a más de 44 mil habitantes de ocho municipios de la Sierra Norte, el Gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Hospital Integral de Ahuacatlán, que tendrá una inversión de 43 millones de pesos y estará listo en junio próximo.

Este nosocomio, indicó el Mandatario permitirá que los serranos reciban atención médica, sin necesidad de desplazarse de sus lugares de origen, “como lo merece todo poblano".

Moreno Valle comentó que esta obra es una de las más significativas de su administración.

“Estuve aquí mismo en ese 1999 cuando las lluvias torrenciales afectaron el bachillerato, la secundaria técnica y el propio hospital”. “No olvido la generosidad y la solidaridad de los hombres y mujeres de la Sierra que en los momentos más difíciles, aunque fuera gente muy humilde, prácticamente se quitaban el pan de la boca para darle algo a quien lo había perdido todo”, acotó.

El Jefe del Ejecutivo anunció que su administración aportará 13 millones de pesos para la construcción del Centro Integrador de Servicios de Ahuacatlán.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui refirió que el Gobernador Moreno Valle decidió que se derrumbara el antiguo hospital ya que había sido abandonado y se construyera uno nuevo que cumpla con las necesidades y expectativas como la hará esta importante obra.

El presidente municipal de Ahuacatlán, Alberto Hernández Francisco agradeció al Gobernador el apoyo para la construcción del Hospital Integral que había sido esperada por años, “hoy por fin se hace realidad el sueño de los habitantes de ocho municipios”, resaltó.

El Hospital contará con servicios de especialidades como Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Pediatría, Anestesiología y Medicina Interna, un área de consulta externa, laboratorio, rayos X, urgencias, cuarto de curación, sala de expulsión y quirófano, y brindará servicios a los habitantes de Alhuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez y Tepetzintla.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, la contralora, Patricia Leal Islas; el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente; el director del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha; el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez; el diputado local, Jorge Coriche Avilés y la doctora Maiella Gómez.