viernes, 5 de agosto de 2011

Autonomía Plena al Ministerio Público propone el diputado Benítez Treviño

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, anunció que en septiembre presentará ante el Pleno legislativo de San Lázaro, dos iniciativas de ley: Una, para dar plena autonomía al Ministerio Público y otra, para que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sustituya al Presidente de la República, en ausencia.
Benítez Treviño, quien es integrante de las comisiones de Defensa Nacional y de Puntos Constitucionales, precisó que su iniciativa de plena autonomía del Ministerio Público es porque actualmente, el MP depende del Procurador. Se trata de que su actuación sea con total autonomía.
El legislador mexiquense dijo que la otra iniciativa tiene que ver con la imposibilidad de que el Presidente electo rinda protesta como Presidente constitucional.
“Estoy proponiendo que el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asuma el mando”.
De acuerdo con el diputado Benítez Treviño, en ausencia del Presidente de la Republica, el Presidente del Senado asumiría el mando. La propuesta es que sea el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no el Presidente del Senado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario