jueves, 18 de agosto de 2011

Impulsará el PRI seguridad y justicia en nuestro país: Benítez Treviño


El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño reveló que legisladores de su partido, el PRI, impulsarán este fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo, doce temas esenciales para fortalecer la seguridad y la justicia en nuestro país.
Lavado de dinero; ejecución de sanciones; robo de hidrocarburos; presunción de muerte; injurias o difamaciones y calumnias con fines electorales; violencia familiar; bebidas adulteradas; trata de personas; maíz genéticamente modificado; despojo de inmuebles o de aguas; robo, adulteración o aprovechamiento ilegal de hidrocarburos o derivados y, regulación del arraigo, son algunos de los temas pendientes de dictaminar por esa Comisión.
La mesa de trabajo denominada Seguridad y Justicia estará coordinada por los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Arturo Zamora Jiménez.
Los acuerdos tomados por el Grupo Parlamentario del PRI serán evaluados por la Comisión de Justicia y, de ser aprobados por la mayoría de sus integrantes, serán presentados al Pleno a partir del primero de septiembre, cuando inicie el tercer y último año de labores de la actual Legislatura.
En entrevista, el diputado Benítez Treviño dijo que más allá de filias políticas y de fobias partidistas, legisladores del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM se han comprometido a modernizar el marco jurídico, el cual está anquilosado.
Advirtió que la delincuencia en nuestro país “se ha diversificado en un abanico criminal”: quienes cometen el delito de narcotráfico son los mismos que participan en el delito de secuestro y son los mismos que controlan las grandes bandas de la piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario