sábado, 20 de agosto de 2011

Hablan de la fortuna actores de “Así es la suerte”


El actor Mauricio Isaac no se considera supersticioso, sin embargo confiesa: “no paso debajo de una escalera o trato de entrar a los lugares con el pie derecho pero ya que lo pienso me parece absurdo actuar así, aun así no lo hago (risas), es que uno se tiene que echar la mano mentalmente”.

Su compañera Edurne Keel piensa sobre la suerte: “son procesos de la vida, todo el tiempo estamos en crecimiento, hay cosas que te pasan, que te están diciendo algo a gritos y a veces no las queremos ver y te empiezan a molestar pero hay que atenderlas, enfrentarlas, verlas, entender el mensaje que te están dando para que todo empiece a fluir”.

Edurne y Mauricio externaron estos comentarios con motivo del estreno de “Así es la suerte”, cinta en la que actúan junto a Alfonso Herrera, Irene Azuela, Moisés Arizmendi, Patricio Castillo y Delia Casanova, y que se estrena en México este viernes 19 con 150 copias.

Mauricio Isaac a quien se ha visto en Mejor es que Gabriela no se muera y El infierno consideró que interpretar a Ramiro, un actor de teatro al que le es contagiada la mala suerte por un suicida, “fue increíble pues en este trabajo siempre estás buscando personajes que estén en situaciones límites u extraordinarias y el mío se encuentran en medio de muchas, algunas divertidas, otras un poco desgraciadas”.

El actor consideró más allá del tema de la fortuna: “habla mucho de la familias que cada vez están fragmentadas, en las que cada vez hay menos comunicación; en la película vemos a dos hermanos y un padre al que los vuelve a unir el amor; al principio “Ramiro” tiene mucho resentimiento y le va mal en la vida porque en el fondo no está a gusto consigo mismo”.

Isaac, quien también actúa en la ópera prima de Isabel Muñoz producida por el CCC, “Inercia”, detalló que decidió participar en el tercer largometraje de Juan Carlos de Llaca (Por la libre) “porque me pareció un guión bien estructurado, inteligente, con sensibilidad y porque me gusta el trabajo del director, que tiene un sentido muy lúdico”. Sobre trabajar con Alfonso Herrera y Patricio Castillo, con quienes comparte el mayor tiempo en pantalla en Así es la suerte, Mauricio Isaac indicó: “fue delicioso, Poncho es un cuate muy generoso, muy dispuesto, muy prendido y eso facilita las cosas, y Pato tiene mucha experiencia, talento y el deseo de compartir lo que él sabe y hacer las cosas de una forma divertida y gozosa”.

Y señaló que las escenas de realizar más difíciles fueron aquellas de los ensayos de una obra teatral: “andábamos en patines, teníamos que llegar a cuadro perfectamente, decir nuestro texto e interpretar a un personaje como Otelo al mismo tiempo, fue un poco complicado”.

Finalmente, Edurne Keel dijo sobre su personaje: “es una bailarina gogó, ella es un recuerdo situado en la década de los 60’s, y representa al amor romántico, ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario