sábado, 13 de agosto de 2011

Edomex, un sexenio perdido: Octavio Germán


  • Más de 6 millones de mexiquenses en pobreza y víctimas de la inseguridad
  • El gobernador ve la paja ajena y no voltea a ver su viga, dijo el dirigente estatal del PAN


Naucalpan de Juárez, México.- El diputado federal Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México consideró que los números rojos que identifican al gobierno estatal permiten señalar que es un sexenio perdido sin avance social como lo demuestra el millón 200 mil mexiquenses en pobreza extrema y los más de seis millones en situación de pobreza, mientras que el gobernador continúa con su telenovela y ve la paja ajena sin voltear a ver su propia viga.
Reveló que de nada ha servido que el gobierno del Estado de México tenga el presupuesto más alto de la historia para una entidad federativa con 148 mil millones de pesos y los rezagos persisten en seguridad, empleo, desarrollo social y económico.
Dijo que el Estado de México tiene el primer lugar en robo de automóviles a nivel nacional y también el primer lugar por municipio, en Ecatepec, que gobernó hasta en dos ocasiones Eruviel Ávila, quien fue candidato del PRI a la Gubernatura del Estado.
Igualmente, pese a que recientemente se hicieron modificaciones para castigar los feminicidios, el Estado de México tiene el deshonroso primer sitio con 992 casos entre el año 2005 y 2010, y en el 2011 ya van 35; además del segundo lugar en secuestros, actividad que ha crecido en la entidad.
Asimismo, Octavio Germán expresó que el crimen organizado tiene bases bien sentadas y una prueba de ello son las más de mil 759 ejecuciones entre el año de 2007 al 2011. Además que la policía federal ha capturado en tierra mexiquense a gente relacionada con el crimen como son Edgar Valdez Villareal conocido como “La Barbie”; Jacobo Tagle Dobin, quien asesinó a Hugo Alberto Wallace y Gerardo Álvarez conocido como “el Indio” y los altos mandos del ramo no se han sometido a los controles de confianza.
La ola de ejecuciones en el Estado de México aumenta alarmantemente como lo demuestra el conteo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el año 2007 hubo 110 asesinatos; en el 2008 subieron a 338; en el 2009 a 522, y en el 2010 a 591 y en lo que va del año en curso ya son 298
Otro de los grandes rezagos en este sexenio perdido, son los más de 6 millones 500 mil mexiquenses que no tenían atención médica y que gracias al programa federal Seguro Popular están protegidos pero que el gobierno estatal asume como un logro suyo.
Afirmó que de acuerdo con el reporte de la Coneval, el Estado de México tuvo un aumento de registro de pobres entre el año 2008 y 2010 con 214 mil gentes paupérrimas más, que viven con 978 pesos al mes en zonas urbanas y con 684 pesos en las rurales.
El Estado de México, según la Coneval, tiene casi el 50 de la población en situación de pobreza, sin embargo, el gobernador presume sus 600 compromisos cumplidos, que no equivalen ni al 2 % de su presupuesto, concluyó el dirigente estatal panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario