martes, 18 de diciembre de 2012

Benedicto XVI hará apología del delito en mensaje de paz: Fraile


Presentaron el último capítulo de la segunda temporada de la serie animada Catolicadas

Jaime Obispo / Diario Avanzada
Colima, México (17 de diciembre 2012) El teólogo Fray Julian Cruzalta, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, dijo que el Papa Benedicto XVI hará apología del delito durante su mensaje que dará el próximo 1 de enero del 2013 por la Jornada Mundial de la Paz.

Durante la rueda de prensa efectuada esta mañana, para presentar el último capítulo de la segunda temporada de la serie animada Catolicadas, Cruzalta dijo que hace tres días la Santa Sede dio a conocer el mensaje que dará Benedicto XVI el 1 de enero del 2013, con la Jornada Mundial de la Paz.

En dicho mensaje, a decir del teólogo, “el Papa dice que los peores enemigos de la paz y por eso el mundo está mal, son las bodas gay, la eutanasia y el aborto y lanza una cruzada terrible, esto es apología del delito, lo que va a hacer el primero de enero Benedicto XVI es discriminación y criminalización”.

Ese documento, continuó Fray Julian, sí es enemigo de la paz, mismo que será leído durante una jornada de la paz: “¿Cómo es posible que 50 años después de un concilio que  miró hacia otro lado, tengamos un mensaje como el del primero de diciembre, es terrible?”.

En dicho mensaje, el Papa no hablará de la miseria, ni de las guerras, sino de las bodas de homosexuales, la eutanasia y el aborto, “esos son los flagelos de la paz en el mundo, cuando el Papa Juan XXIII en esta encíclica del 63 dice que los fundamentos de la convivencia pacífica son la verdad la libertad, el amor y la justicia”.

Según Cruzalta, específicamente en este último episodio de la serie animada, se plantea el soñar con un Papa con mirada del Concilio Baticano Segundo, “por eso se le llama Juan XXIV, es un sueño una aspiración de decir ‘qué le pasó a esta Iglesia, que cincuenta años se perdió’, cuando tiene unos documentos maravillosos”.

No obstante, recordó que los obispos violan la constitución de la Iglesia, tal como lo hacen también los gobernantes en México “y eso es lo que no contribuye a la paz”.

Cuestionado sobre los actos religiosos en los que las autoridades colimenses han participado, expuso que los gobernantes tienen que salvaguardar sus derechos y libertades, entre ellas la libertad religiosa, de manera que pueden pertenecer al credo que quieran y hacer las ceremonias que quieran.

“Pero como Estado y representantes del Estado no, aquí es una franca violación de la Constitución al estado laico y llevar todo el aparato del estado para cubrir, pero como violan cotidianamente  la constitución, dirán, pues es lo mínimo, que vaya a un acto religioso públicamente, esos actos, son privados y tendría que ir con la discreción, obviamente por el cargo con su seguridad, pero lo más discreto posible, pero van con todo el aparato del estado, eso es violatorio, es una agresión a la construcción del estado laico, ahí alguien debió haber metido una protesta pública haber dicho algo públicamente”, añadió.

El último cineminuto de la serie ya puede ser consultado en Youtube, en la página de Facebook: CatolicasMexico; Twitter: @CDDMexico; o la página electrónica: www.catolicasmexico.org, donde también se pueden consultar el resto de los capítulos.