viernes, 5 de junio de 2009

¿LA ASF AL SERVICIO DEL PRI?

J. L. SANTIAGO
De forma extraña, el lunes primero de junio, en el periódico La Prensa, salió publicado un edicto exhortando a Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el estado de México, a presentarse ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual depende del Congreso de la Unión, a aclarar un presunto desvío de 10.2 millones de pesos de la federación que se utilizaron en la pavimentación de unas calles en ciudad Nezahualcóyotl cuando fue alcalde del 2003 al 2006.
¿What? ¿qué? ¿yo? Fue la posible reacción de Luis Sánchez al enterarse de este citatorio público de la ASF y que también llamó la atención del ciudadano mexiquense, pues, estamos en época electoral y justamente a un mes de las elecciones, sale esta publicación.
Obviamente, se puede pensar que es una clara intención de dañar la imagen de Luis Sánchez Jiménez y del PRD en el estado de México, pero ¿Cómo comprobarlo?
SIN SER NOTIFICADO
Bien amigos lectores, vamos paso por paso: Luis Sánchez Jiménez asegura que le han aplicado 10 auditorias por parte de la Auditoria Superior de la Federación desde que dejó la presidencia municipal de Nezahualcóyotl y hasta el momento no ha tenido en sus manos algún citatorio para acudir a esa dependencia federal a aclarar esas presuntas irregularidades financieras.
Luis Sánchez Jiménez ha sido un severo crítico de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; principalmente por el uso de recursos federales y estatales en las campañas para renovar las 125 alcaldías mexiquenses, legislatura local y federal.
El ex alcalde de Nezahualcóyotl puso el dedo en la llaga al denunciar la existencia de más de 100 actas por delitos electorales, desde el reparto de bicicletas, agresiones, robo de propaganda y el reparto de miles de bultos de cemento y tinacos, principalmente en Ecatepec, para hacer ganar a Eruviel Ávila Villegas, candidato del PRI a la presidencia municipal.
ACTOR INCÓMODO.
Luis Sánchez, entonces se ha convertido un actor incómodo para el gobierno de Enrique Peña Nieto, por la claridad de sus denuncias. Entonces en el gabinete del gobernador mexiquense se planteó las diversas formar de pararlo y afectar electoralmente al PRD el próximo cinco de julio.
Bien, hasta el momento, creo amigos lectores, nos vamos entendiendo.
¿Cómo obligarlo a bajarle el tono? Se preguntaban en el gabinete mexiquense ¿sé le puede ligar con la delincuencia organizada? no, fue la respuesta ¿de corrupción? Tampoco ¿humm? ¿ hay que revivirle algún pecadillo del pasado? ¡sale! Dijeron.
Entonces, los amigos de Enrique Peña Nieto buscaron la forma y el fondo para perjudicar a Luis Sánchez Jiménez.
LOS AMIGOS DEL PRI
¿Porqué la ASF? Si se trata de un órgano descentralizado y supervisado por el Congreso de la Unión, bien, porque ahí los priistas del estado de México tienen un amigo en común, el auditor superior de la federación, es nada menos que Arturo González de Aragón, un ex funcionario del gobierno de José López Portillo y después estuvo al servicio de Ramón Aguirre Velázquez, regente de la ciudad de México, durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.
¿Gobiernos del PRI?, ¡cierto! Bien, en 2002 el grupo parlamentario del PRI lo apoyo para que fuera nombrado por la Cámara de diputados para que fuera el Auditor Superior de la Federación y cuyo plazo vence en el 2009.
Usted y su servidor pueden pensar mal ¿cierto? Entonces, ¿es una estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto y del PRI para doblegar al PRD y a su líder en el estado de México?
A GANAR EL CINCO DE JULIO.
Enrique Peña Nieto esta empecinado en ganar la mayoría de diputados priistas para el Congreso local y recuperar la bancada mexiquense en San Lázaro, así como el municipio de Ecatepec que en este momento es bastión del PRD y cuya candidata Maribel Alva, no da una; sin embargo, el edil José Luis Gutiérrez Cureño tiene una alta preferencia electoral.
Además, el PRI desea recuperar las alcaldías de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Amecameca y Valle de Chalco que en este momento están gobernados por el PRD.
Y falta un mes para las elecciones del cinco de julio, entonces, el PRI y el gobierno del estado de México tienen prisa para descalificar a Luis Sánchez Jiménez y al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario