viernes, 5 de junio de 2009

LA DENUNCIA DE LOS LUNES

RESCATEMOS A TEXCOCO 39 ALIANZA CIUDADANA
LUNES 1 DE JUNIO DE 2009
¿GOBIERNO QUE CUMPLE?

POR JESUS T. BUSTAMANTE MONROY

Hace 8 días padecimos una riña nunca antes vista entre transportistas de nuestra región. La torpeza de nuestras autoridades municipales perredistas que construyeron un supuesto carril confinado, agudizó el conflictivo punto de confluencia de transportes, y originó el enfrentamiento que tuvo como saldo más de 15 lesionados y alrededor de 30 vehículos, cuatro de ellas volcadas y dos quemadas, más daños a los comercios y peligro para los vecinos.

A un lado de nuestra Catedral, en las calles de Bravo, entre Leandro Valle y Fray Pedro de Gante, tuvieron que acordonar la zona los agentes de la ASE para controlar el conflicto entre integrantes de la línea Autobuses Valle de México y los de la ruta 94.

No obstante que el jefe del clan GAP-PRD, actual diputado Higinio Martínez Miranda, hermano del presidente municipal suplente, Alberto Martínez Miranda, cuando fue presidente municipal se comprometió a poner la primera piedra de la central camionera, es la fecha que como con muchas otras promesas, las incumple. Es el mismo que en esa época promovió otro conflicto que provocó por primera vez en esta zona un paro de transportistas. Todo hace parecer que les gusta la provocación y la violencia. Precisamente la antítesis de la política. Mientras, a falta de paraderos adecuados y bien ubicados, los transportes públicos han privatizado el uso de las vialidades, principalmente en esa calle y sus alrededores donde ubican sus terminales.

Así se gestó el conflicto con los vendedores de flores que llegó hasta la provocación con el FPDT de Atenco. Varios Texcocanos fueron golpeados, estuvieron encarcelados y aún padecen secuelas de este grave problema, que evidenció la incapacidad de Higinio Martínez Miranda y de Nazario Gutiérrez Martínez (¿también pariente o solo coincidencia?) para conciliar y resolverlo, porque ellos y Francisco Vázquez Rodríguez (ex director de regulación comercial) lo habían provocado.

Además, antes de decidir sobre la central camionera, habría que analizar detenidamente si lo que Texcoco necesita es una, dos o más centrales, conforme a sus accesos, comunicaciones y salidas, así como un recorrido entre las mismas, antes de hacer base, para no incrementar costos, ni pasajes. Lo sencillo para estas autoridades ha sido decirlo, prometer algo que ni siquiera han explorado con expertos. Por algo no pueden cumplir, mientras solo complican el problema y provocan pleitos. Imaginan que con un discurso, aplausos, con una declaración que se publique en los medios, el problema está resuelto.

En la investigación que realiza el Ministerio Público iniciada con la averiguación previa TEX/AMOD/1/1158/09, debería buscarse el verdadero origen de la trifulca entre choferes, que deja daños, perdidas y sobre todo un potencial permanente de pleitos. Hasta donde una pésima decisión de un carril confinado generó todo. Y luego entonces, resultaría que el verdadero responsable es el gobierno municipal perredista que equivocó la decisión. Ese error generó los demás.

Pero hace mucho que no saben lo que es el transporte de pasajeros. Por algo su propio líder AMLO alguna vez les acusó que “cambiaron el morral por la suburban”. Sea de ese tipo o de otro vehículo de lujo como los que ahora usan.

NADIE SE DEJE: PUEBLO CALLADO, PUEBLO ATRASADO. PUEBLO QUE DEMANDA, PUEBLO QUE PROGRESA.
DENUNCIA: CON SERIEDAD, VERACIDAD Y RESPONSABILIDAD. EL SILENCIO ES CORRUPCIÓN. PASA LA VOZ. QUE TODO TEXCOCO SE ENTERE.

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