lunes, 27 de mayo de 2013

Exponen artesanía de San Antonio la Isla en la legislatura

  • El diputado Norberto Morales Poblete inauguró la exposición “Artificios Islenses”, conformada por piezas de madera.
  • Ante el predominio de la tecnología, es tiempo de rescatar el trabajo de nuestros artesanos, consideró el legislador.


Toluca de Lerdo, Méx., 27 de mayo de 2013.- “Es deber de los representantes populares contribuir al rescate del trabajo de nuestros artesanos, quienes ante el empuje y difusión de las nuevas tecnologías cada día ven cómo casi ya no compramos sus productos ni les damos valor”, consideró el diputado Norberto Morales Poblete (PT), al inaugurar la exposición “Artificios Islenses”, en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

En presencia de René Martín Colindres Flores, séptimo regidor de San Antonio la Isla, de donde proceden los expositores, el presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LVIII Legislatura mexiquense, se comprometió a seguir promoviendo espacios para la exhibición y venta de productos artesanales de la entidad.

Ante el público en general y artesanos, el congresista deseó éxito a quienes “plasman su corazón y valor como humanos” en cada producto creado y ofertado.

En su oportunidad, el regidor Colindres Flores invitó a los presentes a adquirir las artesanías que permanecerán expuestas al público durante esta semana en horas hábiles, así como a visitar el municipio, donde encontrarán mayor variedad de productos artesanales.


Cabe señalar que San Antonio la Isla es reconocido por la fabricación de productos tradicionales de madera, especialmente juguetes, como trompos, muñecas, matracas, juegos de ajedrez y figuras decorativas.